El lateral izquierdo del Elche CF podría verse ocupado por Lucas Olaza a partir de la próxima temporada. El jugador uruguayo recayó cedido en el Real Valladolid el pasado mercado invernal, y este verano, el Pucela ha respondido a una obligación de compra por el jugador, pagando 2 millones de euros. Dicha cifra disminuyó de los 3 a los 2 millones, luego de que el Real Valladolid sellara su descenso a la Segunda División.
Sin embargo, según develó recientemente el Diario AS, los representantes del uruguayo lo van ofreciendo a distintos equipos de Primera y de todo europa, incluso contemplando la posibilidad de que el jugador salga cedido con tal de no depreciar su valor de mercado compitiendo en la categoría de plata.
La pasada temporada, Olaza disputó 18 partidos con el Celta y 14 con el Valladolid
El Elche CF sería uno de los equipos que asumirían el liderato en la carrera por el futbolista. El club alicantino se habría planteado una cesión con opción a compra, situación que no encandila a los castellanoleonés, dado que mantienen la firme intención de, por lo menos, recuperar la inversión de 2 millones que realizarán por el lateral izquierdo.
El Cádiz CF se habría sumado a los interesados por el exjugador de Boca Juniors, mientras Granada CF y Valencia CF serían otros dos equipos que siguen muy cerca la situación de Lucas Olaza.
El equipo ilicitano podría sumar otro factor a su favor en la carrera por el futbolista de casi 27 años, y es que Fran Escribá, entrenador del Elche CF la próxima temporada, lo dirigió en el Celta de Vigo. Entre la segunda mitad de la temporada 2018/18 y la primera de la 2019/20, el valenciano alineó a Lucas Olaza en un total de 20 partidos oficiales.