Teruel es, por antonomasia, la localidad más damnificada por la desigualdad social y demográfica en todo el país. En una sociedad cambiante en la que estas ciudades y provincias parecen quedarse atrás por la carente cantidad de ayuda y de promoción, el fútbol se convierte en una vía de escape para una gran cantidad de personas.
El fútbol es, según un buen número de personas, el opio del pueblo. Pues qué les voy a decir a ustedes; qué bonito poder distraerte de tus problemas por ver a tu equipo, qué bonito olvidarte de lo malo por dos horas gracias a un balón. El fútbol es central en las diferentes localidades repartidas por Aragón. Un fútbol diferente al que se ve y se practica en las grandes capitales de la nación. Un sentimiento distinto que se basa en la autenticidad de un deporte que cada día se aleja más de su esencia.
Calamocha, símbolo de una provincia
En medio de esa desvinculación general con el fútbol, aparece en la escena Calamocha. Inmerso en unos problemas sociales y demográficos grandérrimos, con cada día menos gente por sus calles, con el envejecimiento de su población y la disminución de adeptos a cualquier acto, el Calamocha CF sobrevive por encima de las posibilidades que teóricamente se le otorgan. Potenciando la provincia de Teruel que, además, tendrá este año un equipo en Segunda RFEF.
🔈📄OFICIAL| ✍🏼 FICHAJE
RAÚL MONFORTE
⚽️Portero
📍Trayectoria:
-C.D.Teruel
-C.D.Ebro
-C.D.Robres
-S.D.TarazonaPortero con gran experiencia que defenderá la portería del primer equipo.
Bienvenido crack! #VamosMonforte#VamosCalamocha pic.twitter.com/Mek3C9aSlK
— C.F. Calamocha (@cfcalamocha) June 22, 2021
Sergio Lagunas continuará un año más al frente del conjunto turolense, que fraguó una gran temporada el año pasado, entrando al Grupo Intermedio y peleando por el playoff de ascenso. Del club saldrán este verano Gea, Rute, Ayneto, Rubi, Salgueiro, Iván Villanueva y David Sánchez. Sin embargo, entran otros jugadores de garantías como Raúl Monforte, que sumará fuerzas en el nuevo proyecto que han creado para estar muy arriba.