Fútbol Sala
»
»
»
»
»
El FC Barcelona despierta cruelmente al Levante UD del sueño liguero

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
celebracion
Celebración de un gol del Levante UD. Foto: Levante UD.

El FC Barcelona despierta cruelmente al Levante UD del sueño liguero

Celebración de un gol del Levante UD. Foto: Levante UD.

Cita con la historia en el Palau Blaugrana. El tercer y definitivo partido de la final de Primera División de fútbol sala iba a dirimir quién terminaría levantando el título de campeón. El Barça buscaba su quinto metal, el Levante el primero. Una batalla agónica, de tú a tú, entre el favorito y la gran revelación de la temporada que iba a decantarse del lado culé desde el punto de penalti tras concluir el partido con el 2-2 en el electrónico.

El partido comenzaba con ambos equipos timoratos. Tres minutos de tanteo, posesiones cortadas y apenas acercamientos a áreas rivales que terminó en el minuto 5, cuando el Barça hacía servir su pólvora en ataque. Adolfo primero y Esquerdinha después atentaron contra la meta de Fede. Era Roger quien inquietaba a Dídac por primera vez tras robar en campo rival y enviar el balón cerca del palo.

falta de goles y de ritmo en la primera mitad

Poco a poco, el Levante se hacía notar en territorio enemigo. Rafa Usín en el 11′ disparaba y obligaba a Dídac a intervenir providencialmente, una ocasión que era respondida por Adolfo, sin recompensa. Mucho más peligro gozó Ximbinha, que se topó con el palo tras su disparo escorado desde la izquierda. Seguía con mayor peligro el Barça con una doble oportunidad de Ferrao que hizo de Fede el héroe de la tarde para el Levante.

Con el Barça todavía atosigando al Levante, Rubi se sacó un zapatazo desde la frontal que marchó directa a la cruceta cuando restaban tres minutos para concluir la primera parte. Con los culés con cinco faltas a falta de dos minutos, los de Diego Ríos se volcaron en área rival, pero el peligro local tornó el encuentro algo loco antes de encarar los vestuarios con empate a cero.

levante-barça
Rafa Usín en el duelo entre el FC Barcelona y el Levante UD. Foto: Levante UD.

La sequía goleadora de la primera parte se acabó apenas segundos después de la reanudación. El Levante se ponía por delante gracias al tanto de Pedro Toro, que enmudecía el Palau y ponía al Levante como campeón de liga. Quería responder Ferrao con una gran jugada por la derecha que se topó con el palo.

Fue a partir del 25′ cuando el partido cambió de parecer cundo Diego Ríos propuso un cuatro contra cinco pese a ir por delante en el marcador. Además, un pique entre Coelho y Rubi se transformó en expulsión del jugador local y la superioridad numérica visitante que el Levante no aprovechó. El Palau se transformó y se tornó en una caldera blaugrana, aupados con varias acciones arbitrales con las que no parecían conformes.

el ritmo del partido cambió tras la expulsión de coelho

Seguían las intentonas locales y seguía Fede erigiéndose como el mejor hombre del partido para el Levante UD. El disparo de Dyego en el 32′ forzó la gran atajada del cancerbero valenciano, que seguía intercambiando su puesto con Rubi para que el Levante actúe con portero-jugador hasta que sufrió varios sustos que hizo cambiar de parecer al técnico granota.

dyego-roger-futsal
Dyego y Roger pelean por el balón. Foto: FC Barcelona.

El Barcelona terminó por volcarse en área rival con portero-jugador en busca del gol necesario para igualar la contienda. Dyego y Ferrao protagonizaban las mejores acciones culés, pero no conseguían desarbolar la defensa levantinista y batir a un Fede más que inspirado. Pero cuando faltaban 44 segundos y con toda la presión culé posible sobre la cancha, Marcenio se sacó un pase espectacular para que Daniel batiera a Fede.

El Palau estalló de euforia y, sin grandes oportunidades más, ambos equipos encaraban la prórroga en igualdad de goles, pero con grandes diferencias en el estado anímico. En la primera parte de la prórroga el Levante volvió a sacar el portero-jugador para amasar balón y calmar la euforia local, y surtió efecto: tras una larga posesión, Rafa Usín batió al portero en el 42′ e hizo botar de euforia al banquillo visitante.

Los últimos tres minutos de la temporada iban a resultar agonizantes para locales y visitantes. Con portero-jugador en el FC Barcelona, los culés monopolizaron la posesión y terminaron encontrando su premio: restando 46 segundos, Matheus finalizaba una gran jugada colectiva con un tanto por la escuadra. Finalmente, el campeón de Primera División se iba a decidir en penaltis.

Tanda de penaltis

El primer penalti lo convirtió Ferrao con suspense, topándose con las zonas íntimas de Fede y empujándolo sin querer con el trasero. No hizo lo mismo Pedro Toro: detuvo Dídac Plana. Puso el 2-0 Ximbinha y el 2-1 Rafa Usín, manteniendo la tensión. Esquerdinha se topó con un colosal Fede, igualando Rivillos con un golazo. Marcenio ponía el 3-2 y Maxi Rescia igualaba la contienda. En el momento definitivo de la tanda, Dyego anotaba y Marc hacia lo propio al batir a Dídac por debajo de las piernas. En la muerte súbita, Daniel ponía el 5-4 y Dídac detenía el penalti de Esteban para proclamarse campeón de liga.