El Orihuela CF no pasa por su mejor momento y la situación actual no invita a pensar que tiempos mejores estén cerca de llegar. El presidente de la entidad, Luis Terrés, ha hecho oficial a través de un comunicado su intención de «ceder la gestión del club alicantino a la Peña Frente Escorpión, representada por José A. Robles», debido a los últimos acontecimientos acaecidos en las últimas semanas. Una decisión que ha causado el estupor e indignación de la mayoría de aficionados e incluso del citado portavoz, que no entienden este movimiento de Terrés.
¡Q vergüenza!,y citarme públicamente a mí,más todavía,carecéis de argumentos y la emprendéis con el frente y conmigo de manera personal,tenemos lo q nos merecemos como club¡Qué vergüenza!
Os prometo q si tuviera dinerito,haría un club 700.000 veces+ serio q este patio de colegio— José 🅰️ Robles 🇺🇦❤️🇺🇦 ®️ (@Jose_A_Robles) July 8, 2021
Los motivos económicos parecen ser la principal causa de esta decisión tal y como asegura el presidente en su escrito en el que marca dos puntos clave para entender la situación actual del club. El primero de ellos, y según Terrés, la falta de subvención por parte del Ayuntamiento de Orihuela a la entidad deportiva ya que, según él mismo indica, tanto el alcalde, Emilio Bascuñana, como el Concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, le aseguraron y prometieron la cantidad de 40.000 euros, dinero que, de momento, no ha llegado al club. También acusa el presidente la falta de ayudas tras la DANA que azotó al municipio en octubre de 2019 y que dejó en muy malas condiciones el estadio de Los Arcos. Y es que, según su relato «el Concejal de Deportes, Víctor Berbabéu, aseveró que el Ayuntamiento pondría gradas supletorias. Tras casi 5 meses desde la lluvia torrencial y por la proximidad del partido frente al Villarreal CF, pensando en la afición y en la ciudad, el Orihuela C.F. tomó la decisión de colocar gradas supletorias. El coste de éstas ascendió a 98.062,80 €. Pago que afrontó el club», escribe. Por último, y ante la crisis provocada por el Covid-19, el representante del Orihuela CF volvió a solicitar la ayuda del consistorio para sostener al club de la ciudad. Su respuesta, la misma: no hemos aprobado presupuestos, están renovados y no podemos ayudar», explica Terrés.
Por todos los motivos, el actual presidente se ve forzado a tomar esta decisión de ceder la gestión del club al Frente Escorpión en el momento en el que «comprendió y entendió que debía de marcharse del Orihuela CF al encontrarse solo ante la gestión de una institución tan representativa en la ciudad».