El conjunto salmantino ha conseguido un fichaje importante tanto por lo que significa como por su experiencia y calidad. El Salamanca CF UDS está armando una buena plantilla para competir esta temporada en Segunda División RFEF con el objetivo de ascender a la nueva Primera RFEF.
Para ello ha fichado a Diego Benito, centrocampista de 32 años que cuenta con experiencia en Primera División y que, además, ha vivido varios ascensos en distintas categorías. El madrileño llega procedente del Hércules con el que disputó el play-off de ascenso a Segunda el curso 2018/19. No lo consiguió, pero sí lo hizo en su anterior equipo, el Albacete, con el que subió a la categoría de plata la campaña 2013/14.
Diego Benito tiene 32 años y ha jugado en Primera con el Rayo Vallecano y en Segunda con el Albacete
Con el Alba estuvo dos temporadas jugando en Segunda, categoría con la que también ascendió con el Elche el curso 2017/2018. Un año donde también vivió una promoción de ascenso con el Cartagena. En la 2016/17 jugó en el Real Murcia y también disputó la final del play-off.
GRACIAS @cfhercules y GRACIAS AFICIÓN pic.twitter.com/wIQc9lJA6t
— Diego Benito (@diegobenito29) July 12, 2021
Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano consiguió el ascenso a Primera División, categoría en la que disputaría cuatro partidos el curso 2011/12. Asimismo, militó en el filial del Getafe la 2012/13 antes de llegar al Albacete.
El Salamanca lo define como «un futbolista ofensivo, mediocentro organizador que destaca por su capacidad para generar el último pase y su visión de juego«.