El CD Castellón vivió hace escasos días una fecha muy especial al llegar a su 99 aniversario. A un paso de ser Centenario, y después de haber descendido a Primera RFEF tras un año complicado en LaLiga SmartBank, los de Castalia quieren regresar cuanto antes al fútbol profesional. Para ello, son conscientes de la necesidad de construir un plantel competitivo en vistas al nivel de la nueva categoría y los fichajes de Barco, Pablo Hernández y Yac Diori van enfocados en esa línea.
El CD Tenerife, el más interesado
A parte de las llegadas, hay futbolistas de gran nivel que los albinegros están tratando de retener para que sean piedras angulares del nuevo proyecto. Ejemplo de ello es el de Rubén Díez. El talentoso futbolista, que ha sido uno de los mejores en la división de plata –siete goles y cuatro asistencias– tiene contrato hasta junio de 2022, pero está siendo tentado y deseado por varios equipos de LaLiga SmartBank. Y es que, para Rubén, continuar en la categoría sería un plus y al CD Castellón se le complica retenerlo.
Es más, el que ha sonado con más fuerza ha sido el CD Tenerife, ya que Díez es uno de los objetivos de Juan Carlos Cordero, director deportivo del club tinerfeño. No obstante, desde las oficinas de Castalia se remiten a que la clausula del futbolista es de 500 mil euros y no quieren negociar, una cifra a la que los isleños no están por la labor de llegar.
Tiene una clausula de medio millón de euros
Por si fuera poco, los albinegros comenzaron en la jornada de ayer los entrenamientos de pretemporada y el propio futbolista no saltó al césped. Según cuentan desde El Periódico Mediterráneo, fuentes del club aseguraron de que se debía a unas molestias musculares. Con todo ello, se avecinan unas semanas de ‘culebrón Rubén Díez’ con equipos de nivel al acecho pero con un medio millón de euros de por medio.