La Cultural y Deportiva Leonesa está preparando su asalto a la Liga Smartbank. Rícar Pozo, encargado de preparar una plantilla de garantías que ilusione al Reino de León, perseguía desde hace tiempo la contratación de un delantero que supliese la baja de Dioni Villalba. La llegada de Sergio Buenacasa semanas atrás, y la incorporación de Obolskiy parecían insuficientes para compensar la salida del ariete malagueño, de ahí que el fichaje de un nuevo jugador haya tranquilizado a la parroquia culturista. Hablamos de Ander Vitoria, que aterriza en la Cultu después de firmar muy buenas actuaciones en la UD Logroñés.
el delantero firma para las dos próximas temporadas
A sus 31 años, el de Igorre puede presumir de haber jugado en Segunda División, categoría que alcanzó gracias a su buen rendimiento en Las Gaunas. Sus dos primeros años como rojiblanco fueron sobresalientes. Sobre todo el segundo de ellos, en el que anotó 12 goles y logró el ascenso de categoría. Este curso perdió protagonismo en detrimento de otros jugadores como Roni o Siddiki, que también ocuparon la punta de ataque. De los 20 partidos que disputó en liga, solo 6 fueron como titular. Una vez consumado el descenso del Logroñés a Primera RFEF, Ander decidió emprender un nuevo viaje lejos de La Rioja. El club, que confía en sus cualidades, de sobra conocidas en Segunda B, le ha firmado para las dos próximas temporadas.
Destacan de él que «fue internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, con la que se proclamó campeón de Europa Sub-17.» En cuanto a su trayectoria por diferentes clubes de España, concretamente del País Vasco, la Cultu comenta que «es un delantero centro formado en la cantera del Athletic Club.» Después vistió las camisetas de «equipos como la SD Amorebieta, la SD Leioa o el Barakaldo«. La UE Sant Andreu, conjunto catalán que por aquel entonces militaba en Segunda B, o el Burgos CF, que ha logrado recientemente el ascenso a Segunda, también disfrutaron en su momento de su gran capacidad goleadora.
ander Vitoria compartirá ataque con sergio buenacasa y Obolskiy
Así pues, Ramón González espera que su nuevo hombre de ataque recupere el gusto por peforar las porterías rivales. Él y sus acompañantes en el frente del ataque serán los encargados de traducir el dominio del equipo en goles. Y para ello será muy importante establecer lazos profesionales y personales en este tiempo de pretemporada. Además, este mismo miércoles a las 18:30h el equipo se enfrenta al Real Oviedo en las instalaciones de Puente Castro. Será un buen momento para que el técnico ciudadrealeño le dé sus primeros minutos y compruebe de lo que es capaz sobre el verde.