El nuevo proyecto del FC Barcelona Femení echó a rodar durante la jornada de ayer lunes 16 de julio. Con el regreso de la gran mayoría de la plantilla a la Ciutat Esportiva Joan Gamper a expensas de las internaciones con cita olímpica (Lieke Martens y Fridolina Rolfö), las azulgranas se pusieron a las órdenes del que será en técnico para esta temporada, Jonatan Giráldez.
El club no ha informado de la identidad de la persona
No obstante, y prácticamente 24 horas después, los planes de la entidad catalana se han visto obligados a dar un vuelco. Y es que, el club culé ha emitido un comunicado oficial informando de que se había detectado un caso positivo en coronavirus en la primera plantilla. «Después de las pruebas realizadas este lunes un miembro de la plantilla ha dado positivo por Covid-19. Este caso se encuentra aislado en su domicilio siguiendo las directrices establecidas. El club ha informado a las autoridades de la situación«, dicta el comunicado.
No obstante, y en relación a la protección de datos y privacidad, el FC Barcelona femení no ha informado de la identidad de la persona en cuestión. Además, cabe recordar que la idea del club es la de ejercitarse durante esta semana en la Ciudad Condal hasta el viernes y los próximos días desplazarse a Algorfa (Alicante) para hacer mini ‘stage’ de pretemporada. Por lo tanto, habrá que esperar a ver como se desenvuelven los hechos en las próximas horas para conocer el alcance del virus.