La temporada del FC Barcelona B estuvo cerca de ser perfecta. El filial catalán consiguió una plaza para el play-off de ascenso a LaLiga SmartBank pero cayó y no pudo ascender de categoría. El club ha reconstruido el filial durante el verano, con un nuevo entrenador, varias salidas y fichajes que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. También hay jugadores que han cumplido un ciclo en el Barça B y que tenían que tomar una decisión importante este verano.
Collado jugará cedido en el Club Brujas
La situación financiera del FC Barcelona felicitaba que muchos jugadores del FC Barcelona B pudieran tener cerca un puesto en el primer equipo ante la falta de fichajes. Uno de esos hombre era Collado, el ’10’ del FC Barcelona B quería un sitio en el primer equipo y trató de convencer a Koeman durante la pretemporada pero finalmente saldrá cedido para foguearse fuera y volver el próximo año.
Álex Collado saldrá cedido al Club Brujas en las próximas horas. El canterano del FC Barcelona ha decidido partir a la Juplier Pro League con el objetivo de jugar en una primera división y coger minutos para volver al primer equipo del FC Barcelona la próxima temporada, tal y como ha informado Fernando Polo. El jugador quiere minutos y por eso ha decidido salir cedido, la relación con el club es buena y el objetivo de los dos es volver a cruzar los caminos la próxima temporada.