Estaba tardando Las Rozas CF en anunciar su renovación, y ahora entendemos por qué. Albur no continuará en la Dehesa de Navalcarbón la próxima temporada. Así lo ha confirmado el club a través de un comunicado oficial que ha sorprendido a conocidos y extraños. El contenido del mismo deja entrever lo que parece un secreto a voces, el extremo quiere jugar en una categoría superior. Si el equipo hubiese mantenido su lugar en Segunda RFEF, muy probablemente habríamos visto a Albur con la camiseta de Las Rozas CF. Sin embargo, el periodista Ángel García Álvarez lleva tiempo avisando del fuerte interés de la AD Unión Adarve, que con el ascenso ha conseguido negociar su llegada.
tenía un año más de contrato y el club quería ampliarlo
Su salida, que se ha hecho oficial nada más comenzar agosto, no parece haber sido sencilla. ¿Por qué? La intención de Ángel Campos y de la dirección deportiva era que el atacante cumpliese con su año de contrato e incluso que aceptase una renovación para seguir vinculado al club hasta junio de 2023. Y ha ocurrido todo lo contrario. Albur ha solicitado rescindir el pacto entre ambas partes que le unía hasta 2023. Las Rozas CF, que ha recordado en su escrito que quiere contar con gente comprometida, y que «todos aquellos jugadores que no tengan a ese nivel de compromiso tienen la puerta abierta para marcharse«.
Albur no estaba convencido de ser una de las piezas angulares del proyecto en Tercera División, que sí contará con algunos jugadores del año pasado como Raúl Díez o Gonzalo Expósito. Así pues, el madrileño pone fin a una exitosa etapa en el club, al que llegó procedente del Alcobendas Sport en el verano de 2018. Esa misma temporada, el jugador de 29 años -cumplirá 30 en los próximos días- celebró el ascenso a Segunda B junto a otros compañeros como Iñaki o Lucas, que han aterrizado este verano desde el Flat Earth FC.
albur ha tenido que abonar una cantidad de dinero para abandonar el club
Ahora que está muy cerca de llegar al Vicente del Bosque, hemos de decir que se trata de una pérdida importante para el conjunto de Carlos Rodríguez, y una muy buena jugada del Adarve. Diego Nogales, que ya tiene en uno de sus costados a Noman Arkine, podrá contar en el otro costado con un jugador que destaca por su velocidad. Albur es un futbolista imparable al espacio que además puede aportar mucho trabajo en defensa. Puede alternar cualquiera de las dos bandas, e incluso acompañar a un delantero en el frente del ataque. Si finalmente se formaliza su contratación, se reencontrará con Álvaro Portero, compañero con el que compartió vestuario hace apenas unos meses.