El CF Rayo Majadahonda, que ha completado ya varios encuentros de pretemporada, ha llegado a un acuerdo para el fichaje de un nuevo guardameta. Hablamos del donostiarra Gorka Giralt, que el curso pasado logró el ascenso a Segunda RFEF con el Burgos Promesas, filial del Burgos CF. El portero formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad llegó al conjunto castellano para realizar unas pruebas, y rápidamente convenció a la dirección deportiva.
gorka giralt ha logrado dos ascensos a segunda b en los últimos cinco años
Antes de llegar a Burgos, Gorka vistió la elástica del Club Portugalete en Segunda B, y posteriormente las de Real Sociedad y Real Oviedo. Estuvo un año en las filas del filial txuri-urdin, y después logró el ascenso a Segunda B con el cuadro asturiano. En su primer año a orillas del Tartiere, el cancerbero de 25 años fue convocado dos veces con el primer equipo, pero no llegó a debutar. Tampoco en Copa del Rey, donde fue citado ante el RCD Mallorca en septiembre de 2018.
Tras finalizar su etapa en el Real Oviedo, el arquero sorprendió con su fichaje por el CD Madridejos de Tercera División. Por suerte, su carrera ha sufrido un impulso con el ascenso logrado en el Grupo VIII. Después de terminar en segunda posición, el conjunto que pasó a manos de Carlos Aguilera fue capaz de hacer un playoff inmejorable. El técnico depositó toda su confianza en Gorka, que respondió con grandes intervenciones. Inolvidable fue su penalti detenido ante el filial del CD Mirandés, que a la postre permitió a los suyos alzarse con la victoria.
el donostiarra competirá bajo palos con nereo champagne
Hazañas a un lado, el de San Sebastián buscará sus oportunidades bajo palos. A lo largo de los últimos años nadie le ha regalado nada y, aunque el favorito para el once titular es Nereo Champagne, peleará en cada entrenamiento para convencer a Abel Gómez, que le brindó sus primeros minutos en la victoria frente al Atlético de Madrid ‘B’ en el Cerro del Espino. Según cuenta el CF Rayo Majadahonda en su comunicado oficial, el club «incorpora a un portero de gran envergadura y con experiencia en la categoría de bronce del fútbol español.«