Le llegada de Fernando Torres al Juvenil División de Honor del Atlético de Madrid ha pasado a denominarse ‘Caso Torres‘. Así es como la ha apodado Miguel Galán que, tal y como comentábamos ayer, ha avisado al club rojiblanco para que dé marcha atrás en la contratación del técnico. El presidente de Cenafe Escuelas, que ofrecer cursos a todos aquellos que quieren iniciar su carrera en el mundo de los banquillos, ha sido uno de las personas influyentes que primero se ha mojado sobre este asunto.
Asegura que ‘El Niño’ no puede ejercer como entrenador del primer juvenil porque no ostenta el Nivel III de entrenador ni ningún otro diploma que sustituya a este. Así pues, el excandidato a la Real Federación Madrileña de Fútbol y dueño del Var Assistant, defiende los intereses de todos aquellos entrenadores y futuros entrenadores que han invertido mucho dinero y que están trabajando a diestro y siniestro para obtener una titulación que les permita desempeñar su profesión en categorías superiores.
el presidente de cenafe avisa a cerezo de que están cometiendo una infracción
Lejos de quedarse de brazos de cruzados y reducir su denuncia a un aviso informal, Miguel Galán se ha puesto en contacto con Enrique Cerezo, presidente de la entidad atlética, para que conozca de primera mano el error que están cometiendo con el fuenlabreño: «Entrenar con título que no corresponda al exigido o hacerlo sin licencica«. Esa sería una de las infracciones de los entrenadores, registrada en el Artículo 104 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.
CASO FERNANDO TORRES / Carta dirigida al Atlético de Madrid SAD @Atleti ,
https://t.co/lu8jqMz1ce @iusport pic.twitter.com/eDeSfoeqtD— Miguel Galan (@MiguelGalan1978) August 3, 2021
En esa carta abierta a Cerezo, que puede leerse al completo en su cuenta personal de Twitter, Galán ha manifestado que siente admiración por el club y por la figura de Fernando Torres. No obstante, le ha sugerido al club que rectifique y le cese de sus funciones si no quiere que se repita el ‘Caso Zidane’. Recordemos que Galán ya denunció en su día al técnico francés, que fue inhabilitado junto a su segundo, Santiago Sánchez, quien le cedió su título para estar al frente del Castilla.
le pide que rectifique y cese a fernando torres de su actividad
Por el momento, el Atlético de Madrid no ha dado señales de vida y no se ha pronunciado públicamente sobre este tema, que cada vez genera más debate entre los entrenadores del fútbol modesto. Además, hay quienes creen que la RFEF no debería vanagloriarse por formar parte de lo que muchos consideran una tremenda injusticia. Y mucho menos hacer difusión de ello a través de sus canales oficiales.