Maverick Viñales ya tiene equipo. El piloto catalán iniciará un nuevo periplo en la categoría reina del motociclismo en el equipo Aprilia, donde compartirá box con otro compatriota, Aleix Espargaró. El «12» pone punto y final a su relación de cuatro años con Yamaha, la cual ha sufrido un desgaste exponencial que le ha llevado de luchar por el campeonato del mundo a militar en posiciones menos nobles.
maverick viñales abandona yamaha para encabezar el proyecto de aprilia
De esta forma, el dúo de la marca italiana queda conformada por dos españoles, mientras que Luca Savadori, actual competidor de Aprilia, da un paso atrás aunque seguirá formando parte del equipo en 2022. Además, este movimiento deja fuera de forma definitiva a Andrea Iannone, que no regresará de su sanción por dopaje sobre la moto negra.
Benvenuto nella mia/tua casa Mack è ora di fare la storia insieme e rimettere in primo piano a @ApriliaOfficial 🥳✊ pic.twitter.com/TOAIC2qoz8
— Aleix Espargaró (@AleixEspargaro) August 16, 2021
La relación del «12» y Yamaha se ha desgastado con el paso del tiempo hasta el punto de que la marca japonesa le apartó del pasado Gran Premio de Austria de MotoGP. Viñales no pudo competir al realizar «acciones irregulares», según detalla el equipo, que pusieron en peligro la integridad de la moto, del piloto y del resto de compañeros en pista. Maverick revolucionó el motor intencionadamente en varias ocasiones, un hecho del que se disculpó públicamente tras recibir la sanción.