El RC Deportivo de La Coruña no es un club más en el fútbol español. Con una gran historia a sus espaldas capaz de llevar a Riazor a las competiciones europeas, el conjunto deportivista quiere regresar cuando antes a la élite. Por ello, saben que este debe ser el año en el que dejen atrás la Primera RFEF y vuelvan al sitio en el que se merecen estar: el fútbol profesional nacional.
Bergantiños y Mackay llevarán el brazalete
Por todo lo que representa el club, llevar el brazalete de capitán es una responsabilidad mayor. Cada año, la entidad gallega debe elegir bien las personas encargadas en representar al equipo como líderes y este año han vuelto a seleccionar a dos personas que seguro que estarán a la altura. Y es que, el RC Deportivo de La Coruña ya tiene a sus dos capitanes para el nuevo proyecto durante la temporada 2021/2022: Álex Bergantiños e Ian Mackay.

Borja Martínez espero a que el mercado de fichajes se cerrara para tomar esta decisión que ha entrado con buen pie a la hinchada blanquiazul. Dos futbolistas coruñeses y deportivistas. Álex entraba en todas las quinielas ya que su amplia trayectoria y su peso en el vestuario son fundamentales. Por su parte, Ian -canterano de Riazor- será capitán en la primera temporada como deportivista después de que tuviera que buscar suerte lejos de La Coruña. Pero ahora, ya en el tramo final de su carrera, podrá cumplir uno de sus sueños con el objetivo de ver ‘renacer’ al club de sus amores.