Grupo V de Preferente.- Jornada 2.
Fin de semana para disfrutar mucho de los partidos. Por lo pronto la jornada de adelanta a esta noche, donde el Novelda UD CF recibirá al Aspe UD. Tres derbis de diferentes comarcas para ponerle tensión al finde: La UD Ilicitana se enfrentará a la CFE Ilicitana Raval en el derbi de la ciudad de Elche, en Alicante se enfrentarán el Universitat d’Alacant y el CFI Alicante, y en la Vega Baja se verán las caras el FB Redován CF y el CD Murada. En el resto de la jornada, el Benferri CF y el Santa Pola CF se enfrentan con la intención de inaugurar el casillero de puntos, el Rayo Ibense quiere mantener su gran momento contra un hueso duro como el CD Almoradí a la par del Crevillente Deportivo recibiendo a un recién ascendido como el Betis Florida, y tanto Novelda CF como CD Tháder buscan su segunda victoria consecutiva.
Viernes 10 de septiembre:
21.00 horas. NOVELDA UD CF – ASPE UD. Campo La Magdalena. (Designación arbitral: Navarro Irles)
El partido que inaugura esta segunda semana de competición se adelanta a la noche del viernes, enfrentando en La Magdalena al Novelda UD CF y al Aspe UD en busca ambos de su primera victoria. El conjunto noveldense sumó un punto el pasado fin de semana contra un gran rival contra el CD Murada a domicilio empatando a 2 goles, empate que tratará de hacer bueno ante su afición contra un equipo que acaba de llegar a la categoría. Por otra parte, el Aspe UD también terminó en tablas en su enfrentamiento de la semana pasada contra el Universitat d’Alacant, otro equipo asentado en la categoría. El conjunto aspense quiere su primera victoria en esta temporada y puliendo algunos aspectos puede sorprender mucho esta noche en La Magdalena. ¿Quién abrirá ese casillero de victorias?
Sábado 11 de septiembre:
16:15 horas. UD ILICITANA – CFE ILICITANA RAVAL. Polideportivo Altabix. (Designación arbitral: López Larrosa).
Para abrir la jornada vespertina del sábado tenemos el primer derbi de la jornada, el que enfrenta en la ciudad de Elche a la UD Ilicitana y a la CFE Ilicitana Raval en busca de sumar los primeros puntos del curso. La UD Ilicitana perdió en su visita al CD Almoradí por 2-1, donde el cuadro ilicitano visitó a un gran rival y no tuvo tiempo de reaccionar a los dos goles iniciales. Mientras tanto, la Peña fue el primer equipo en recibir la visita del «coco del grupo», el Crevillente Deportivo, y a pesar de firmar un partido muy serio no consiguió sumar perdiendo por la mínima (0-1). Dos equipos capaces de dar mucha guerra este año a los grandes del grupo y por qué no, meterse en la pelea más bonita. Derbi de alto voltaje para disfrutar de una tarde en el Polideportivo Altabix.
17:30 horas. UNIVERSITAT D’ALACANT – CFI ALICANTE. Campus de la Universidad de Alicante. (Designación arbitral: Serna Vázquez).
Poco más tarde también dará comienzo otro de los derbis de este fin de semana, esta vez en la ciudad vecina de Alicante, enfrentando al Universitat d’Alacant y al CFI Alicante sin conocer ninguno la victoria. El conjunto universitario sumó un punto en su visita al feudo del Aspe UD, encajando un gol a causa de un error en defensa que no se pueden permitir el próximo sábado si quieren conseguir los tres puntos. El CFI Alicante no corrió esa suerte y en la primera jornada se fue de vacío del duelo de titanes contra el Novelda CF, perdiendo ese choque por 1-0. Tropiezo del cuadro alicantino que deberá corregir en este derbi para recuperar moral y encaramarse desde el primer momento a la parte alta de la tabla. Otro de los partidos que no debería perderse nadie a quien le guste esto.
19:30 horas. BENFERRI CF – SANTA POLA CF. Campo Luis Rocamora. (Designación arbitral: Meseguer Álvarez).
Para cerrar la tarde de sábado tan bonita que nos ha dejado esta jornada, el Benferri CF regresa a su estadio en partido oficial tras el destrozo que dejó la DANA en el Luis Rocamora para recibir al Santa Pola CF. El conjunto benferrejo no tuvo su día en la primera jornada y perdió por 3-1 el derbi de la Vega Baja contra el CD Tháder, resultado que lo coloca en lo más bajo de la clasificación con necesidad de corregirlo ante su afición en un partido emotivo. El cuadro santapolero tampoco sumó el pasado fin de semana, ya que en un partido lleno de polémica, el Rayo Ibense se llevó los tres puntos del Manolo Maciá ganando 1-2. El Santa Pola CF se vio superado por las adversidades y tiene que esperar a esta jornada para inaugurar su casillero de puntos. Partido bonito e interesante entre dos equipos que quieren sumar sus primeras unidades.
Domingo 12 de septiembre:
11:30 horas. FB REDOVÁN CF – CD MURADA. Municipal de Redován. (Designación arbitral: Ruíz Sánchez).
Pasando al domingo en el único partido que se jugará por la mañana, tenemos el último derbi de esta jornada, que enfrentará a dos equipos de la Vega Baja como el FB Redován CF y el CD Murada, ambos con un punto en su casillero. El conjunto redovanense empató sin goles en su visita a un recién ascendido como el Betis Florida, un partido que mantenían controlado los azulones pero que no consiguieron resolver en sus llegadas al área rival llevándose solo un punto. Por otro lado, el CD Murada también empató en su debut en este curso contra el Novelda UD CF a dos goles, viendo como le remontaban su gol inicial para después empatarlo en los últimos minutos. Dos equipos que no han perdido pero que tampoco saben lo que es ganar en un derbi atractivo.
18:00 horas. UD RAYO IBENSE – CD ALMORADÍ. Campo Vilaplana Mariel. (Designación arbitral: Romero Pérez).
Dos de los equipos más fuertes de este grupo abrirán la tarde del domingo para verse las caras, el UD Rayo Ibense y el CD Almoradí. Ambos equipos sacaron los tres puntos de su primer partido de liga, y no quieren frenar la racha para empezar desde el primer momento cumpliendo el objetivo de estar en lo más alto. El conjunto de Ibi sumó los tres puntos a domicilio, en casa del Santa Pola CF, donde ganó por 1-2 en un partido trampa muy complicado. Por su parte, el CD Almoradí se estrenó con victoria en casa ante la UD Ilicitana manteniendo el partido bajo control y cediendo solo los minutos finales que bien les pudieron pasar factura. Dos equipos trabajados para estar arriba que quieren mantener el pleno de victorias en su casillero esta temporada. Fútbol en estado puro.
18:30 horas. CREVILLENTE DEPORTIVO – CD BETIS FLORIDA. Campo Enrique Miralles. (Designación arbitral: Barragán Cerdán).
Solo media hora más tarde que el anterior, echará a rodar el balón en el Enrique Miralles, donde el Crevillente Deportivo recibirá la visita de un recién ascendido como es el CD Betis Florida en su debut en la categoría. El cuadro crevillentino se llevó los tres puntos a domicilio contra la CFE Ilicitana Raval, un partido de mucha guerra que resolvió con un tiro libre directo ganando 1-0. Sin quitar el pie del acelerador, el Crevillente Deportivo no quiere sorpresas y desde el primer momento piensa estar arriba. Por otro lado, el CD Betis Florida sumó un buen punto contra otro rival preparado para pelear entre los mejores, empatando sin goles en casa contra el FB Redován CF. Un equipo sólido y bien trabajado tácticamente que le intentará complicar las cosas a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Partido interesante y partido trampa que puede provocar algún susto.
19:00 horas. NOVELDA CF – CD THÁDER. Campo La Magdalena. (Designación arbitral: Romero Marín).
Para cerrar esta segunda semana de competición, se ven las caras dos equipos que ya saben lo que es ganar en la primera jornada de liga, como son el Novelda CF y el CD Tháder. El conjunto noveldense no se anda con rodeos y desde el primer momento ya ha comenzado derrotando a uno de los gallos del grupo, el CFI Alicante, por 1-0. Sin opcioón a relajarse, el Novelda CF no quiere sustos antes de tiempo y va a salir con muchas ganas de sumar la segunda victoria consecutiva. Con esta intención también llega el CD Tháder a este partido, sabiendo que visita a uno de los equipos más fuertes de la categoría pero con la moral por las nubes después de ganar el derbi contra el Benferri CF por 3-1, resultado que los ha subido a los más alto de la tabla. Gran partido para concluir el fin de semana.