«Ha sido el peor día deportivamente de mi vida», nos ha confesado José Enrique Talón, Presidente del CD Chella, directivo del equipo los últimos 18 años, y Alcalde del municipio de la comarca del Canal de Navarrés.
La directiva decide dar de baja al club esta temporada en Segunda Regional tras no contar con jugadores suficientes, se trabaja en recuperar el equipo para la próxima temporada
El CD Chella que hace unos años competía en la Regional Preferente, que el curso pasado luchaba en la recta final por el ascenso a Primera Regional, no podrá competir esta temporada en la Segunda. La falta de jugadores, ahora mismo a pocos días de comenzar la liga solo eran 11 más otro portero, ha propiciado esta desaparición, que se confía solo dure un año.
«Vamos a trabajar desde ya para intentar recuperar el fútbol en Chella para la próxima temporada«, nos informa el Presidente. En la tarde de ayer nos comentan a Golsmedia que los jugadores y directiva vivió un momento muy difícil cuando se tomó la decisión de darse de baja y no comenzar la nueva temporada: «Ha sido una decisión durísima, lo hemos intentado por todos los medios pero ha sido imposible, no podemos comenzar la liga con 11 jugadores más otro portero cuando entre los que hay son estudiantes, trabajan en fábricas por turnos y no sabes si el próximo partido serán 7 u 8 los que puedan venir como suele pasar en estas categorías».
El Presidente nos ha comentado que entre los jugadores que se han marchado a otros clubes de categorías superiores, las 4 o 5 lesiones de larga duración de futbolistas de la plantilla, y el no poder haber encontrado a jugadores para que llegaran a reforzar el club ha provocado esta situación. José Enrique Talón aclara que no ha sido por problemas económicos: «El club es solvente el problema es que no tenemos jugadores que es lo más importante en el fútbol».
«Agradecer en primer lugar a David Calata, nuestro entrenador, todo su esfuerzo, y a todos los jugadores que han confiado en el club, ayer por la tarde fue un día muy duro para todos»
Y este es el mensaje que quiere trasladar el Presidente del CD Chella: «Agradecer en primer lugar a David Calata, nuestro entrenador, todo su esfuerzo, y a todos los jugadores que han confiado en el club, ayer por la tarde fue un día muy duro para todos, un día que no se lo deseo ni a mi peor enemigo». Y ha añadido: «Ahora no se puede competir por la falta de jugadores pero desde ya nos ponemos a trabajar para que Chella vuelta a competir la próxima temporada, y aprovecho para pedirle perdón a la afición al fútbol de Chella que siempre han estado con nosotros«.
Hace siete años, en mayo de 2014 el CD Chella lograba su histórico primer ascenso a Regional Preferente con Rafi Bañón en el banquillo de la entidad, años antes con Jorge Mascarell habían logrado subir a Primera Regional. Ahora le toca vivir el lado más amargo del fútbol obligado por las circunstancias mencionadas a darse de baja para esta temporada. Toda la suerte a este club valenciano para que pronto podamos verles otra vez competir en los campos cada fin de semana.