Jornada 4.- CD Castellón, 0; Atlético Sanluqueño, 1.
Ver para creer. El Castellón tuvo las ocasiones, el control del partido, pero le faltó acierto, y sin acierto no hay goles, el factor determinante en este deporte. El Atlético Sanluqueño dejó patente en Castalia como se pueden llevar ocho puntos con solo dos goles a favor, un registro que coloca líder al cuadro andaluz. Todo lo contrario que un equipo que no termina de dar con la tecla, a pesar de ofrecer una buena imagen. Tras 90 minutos de una sucesión de ocasiones sobre la portería de un inconmensurable Falcón llegó el tiempo de descuento y en él un penalti transformado por Dani Güiza dictó sentencia.
Hasta tres variaciones registró el once titular albinegro en relación a la última jornada, concretamente las novedades de Moyano, Juanto y el canterano Koke, en detrimento de José Mas, Bilal y Mario Barco, sancionado para los próximos cuatro partidos. De este modo, Sergi Escobar formó con un 1-4-2-3-1, con Álvaro Campos en portería; Moyano en el lateral derecho, que estrenaba titularidad, Edu Luna y Sibille como pareja de centrales, y Salva Ruiz en el lateral izquierdo. En el centro el campo repitieron Dani Torres y Borja Martínez, por detrás de Pablo Hernández, en la mediapunta, entre Koné y Koke, en bandas; y con Juanto Ortuño como única referencia ofensiva.
Los albinegros salieron al terreno de juego mandando, con la intención de llevar la voz cantante, con ganas de jugar en campo contrario. Se mostraron muy activos en los primeros minutos Moyano y Juanto, pero la primera oportunidad de peligro, aunque se fabricó en la derecha la culminó un hombre de banda izquierda como Koné, aunque su remate se le marchó fuera por poco. Pablo Hernández también se mostró enchufado y a punto estuvo de meterla con en la ejecución de una falta que mandó directamente al travesaño. ¡Uy! en Castalia. El rival estaba agazapado, que no abrumado, y es que los andaluces tenían capacidad para salir a la contra con peligro, especialmente por bandas.

Pero el cuadro de Escobar apretaba y se mascaba el 1-0, lo tuvo Juanto en sus botas con un disparo que rechazó Falcón, aunque la trayectoria del cuero fue hacia atrás y el meta gaditano sacó en segunda instancia cuando ya se cantaba el gol, de hecho los orelluts reclamaron que el balón había cruzado la línea. Los locales ponían cerco al arco de Falcón constantemente, Pablo Hernández lo intentó con una volea que se marchó a la derecha de la meta gaditana y poco después lo intentó Dani Torres, con un tiro raso desde fuera del área que rechazó Falcón. No obstante, con el paso de los minutos los andaluces supieron frenar el ímpetu local, ya que pese a seguir dominando el partido las acometidas albinegras comenzaron a menguar. En la recta final Koné protagonizó la última acción de peligro del primer acto con un remate de chilena que atrapó Falcón sin problemas.
En el descanso se quedó en el vestuario Koke y entró Bilal, cambio de canterano sin modificar el sistema. También introdujo dos variaciones Pedro Buenaventura, metiendo a Miguel Ramírez y a Peláez, pero lo cierto es que los locales continuaron mandando sobre el terreno de juego y Pablo Hernández obligó a lucirse al arquero Falcón. Después de unos minutos de ligero letargo en labores ofensivas, el Castellón volvió a generar mucho peligro, Bilal gozó de una doble oportunidad para abrir el marcador, en la primera la desbarató Falcón y la segunda se estrelló en la madera. Al cuarto de hora de la reanudación Escobar realizó un doble cambió, retiró a Koné y a Juanto por Carrillo y Cubillas, piernas frescas en la mediapunta, pues Pablo Hernández pasó a la banda izquierda, y altura en el área.
Dani Güiza marcó el gol del triunfo gaditano al materializar un penalti sobre la bocina
Precisamente Carrillo forzó una gran parada de Falcón con un remate desde fuera del área. Estaba salvando a los suyos Falcón y frustrando cada una de las oportunidades locales. Los visitantes metieron experiencia en ataque con la entrada del veterano Dani Güiza pero los que creaban peligro eran los de las rayas albinegras. Cerca de la media hora de juego la tuvo Cubillas en su especialidad, un remate con la testa, previa asistencia de Dani Torres, que no entró por muy poco. No obstante, en el marcador persistía el marcador inicial, un empate a cero con el que la grada y también el equipo comenzaba a tener algo de ansiedad por la ausencia del gol, que pese a la cercanía, todavía no había hecho acto de presencia en el coliseo albinegro.

Escobar movió ficha y metió a José Mas y a Aarón, dos laterales, por Moyano y Borja Martínez, utilizó la fórmula del doble lateral el técnico almassorí en la banda izquierda, con Salva Ruiz y el mencionado Aarón. El equipo continuaba insistiendo pero se mostraba demasiado errático en ataque, Aarón y Bilal, el combo de la cantera, protagonizaron otra doble oportunidad que no conllevó cambió en el marcador. Y quien perdona lo termina pagando, lo había hecho el Castellón, que vio como en el minuto 90 el colegiado señalaba un penalti muy protestado por los albinegros, cometido por Sibille y Edu Luna en un forcejeo sobre Peláez, que transformaba en gol el internacional Dani Güiza.
Finalmente, triunfo in extremis del Sanluqueño, que continua sin encajar goles tras cuatro envites, los verdiblancos suman ya ocho puntos en la tabla con dos goles a favor y son líderes, por los tres de un Castellón que es decimotercero y solo ha conseguido una victoria tras la cuarta jornada. En la próxima la escuadra albinegra se desplazará hasta el campo del Cornellà, equipo ante el que disputó su último compromiso en Segunda B, y frente al que confirmó su ascenso a Segunda División en Málaga hace poco más de un año, donde está citado el próximo sábado (17.00 horas). Por su parte los gaditanos se enfrentarán al Linares el domingo (17.00 horas).
VIDEO RESUMEN (RFEF):
Ficha técnica:
CD Castellón: Álvaro Campos, Moyano (José Mas, min. 81), Edu Luna, Sibille, Salva Ruiz, Borja Martínez (Aarón, min. 81), Dani Torres, Koke (Bilal, min. 46), Pablo Hernández, Koné (Carrillo, min. 61) y Juanto (Cubillas, min. 61)
Atlético Sanluqueño: Falcón, Edu Oriol, Pelón, Javi Duro, Ramón Riego, Azkue, Theo García (Marc Caballé, min. 77), Armental (Miguel Ramírez, min. 46), Navarro (Héctor Martínez, min. 58), Toni García (Güiza, min. 73) y Cerveró (Peláez, min. 46).
Gol: 0-1. Min. 90: Dani Güiza (p).
Árbitro: Lax Franco (Colegio Murciano). Amonestó a los jugadores del Castellón Cubillas (80′) y Edu Luna (82′); así como a los del Atlético Sanluqueño Miguel Ramírez (50’), Javier Duro (66’) y Falcón (71’). Además, expulsó con roja directa al preparador físico del Castellón Sergi López (90′); así como a su homólogo del Sanluqueño Miguel Ángel Ortega Valle.
Estadio: Castalia (Castellón de la Plana). Entrada, 5.000 espectadores, con restricción de aforo a causa del protocolo sanitario establecido por la Generalitat Valenciana contra el Covid-19.
Incidencias: Noche apacible, 25ºC.