Algeciras CF
»
»
»
»
»
»
Ivan Turrillo: «No podemos pensar en la permanencia, tenemos que mirar hacia arriba»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Ivan Turrillo: «No podemos pensar en la permanencia, tenemos que mirar hacia arriba»

Hablar del Algeciras CF es hablar de uno de sus estandartes sobre el verde del Nuevo Mirador. Iván Turrillo (Algeciras, 15/05/1989) es pasado, presente y futuro del cuadro algecireño. A sus 32 años el futbolista disfruta de sus mejores momentos en el club de su vida. Tras jugar en Primera Andaluza por impagos, en Tercera División y en Segunda División ‘B’, el algecireño se quedó el pasado año a las puertas del ascenso a la categoría de plata. El capitán blanquirrojo no se esconde y reconoce que el objetivo esta temporada en Primera RFEF es superar lo conseguido el año pasado.

P: Toda la vida en el club, llegando a pisar el barro más profundo, y a día de hoy viviendo un momento dulce para el Algeciras, ¿cómo estás viviendo eso?

R: Pues la verdad que me he comido mucho barro. Muchos años en Tercera División, llegamos a estar en Primera Andaluza por impagos, pero si es verdad que llevamos varios años haciendo las cosas muy bien. Hemos tenido la suerte, con mucho trabajo, de meternos en una categoría bonita como es la Primera RFEF.

hemos tenido la suerte de salir del barro y, con mucho trabajo, meternos en esta categoría tan bonita

P: El año pasado, de la mano de Salva Ballesta, fue quizás el golpetazo en la mesa en lo deportivo. ¿Cómo valoras la pasada campaña?

R: Fue una temporada espectacular. Si no es la mejor de mi vida, una de los mejores. Ganábamos semana tras semana, empezamos como un tiro, después si es verdad que vino un bache, pero supimos reconducirlo al final. Los playoffs fueron muy buenos, ante dos rivales muy potentes, pero nos perjudicó ir como tercer clasificado y que la Real Sociedad fuese como líder. Sólo nos valía ganar y nos tuvimos que ir arriba con el empate dejando muchos huecos atrás. Creo que fue un punto de inflexión para la afición. Desplazamos a una cantidad enorme de aficionados a Almendralejo y este año cada vez que jugamos en casa es una fiesta. Te metes hoy martes en las redes sociales y ya tiene ganas la gente de que llegue el partido del domingo a las 12:00 para venir al Estadio.

P: Tras la temporada llegó la marcha, sorprendente, de Salva Ballesta tras un gran año, ¿cómo sentó su salida en el vestuario?

R: Pues fue todo muy rápido. Fue de los primeros con los que se sentaron a hablar, todo parecía ir bien, pero no sé lo que pasó entre él y el ex director deportivo que no acabó renovando. Personalmente siempre le estaré agradecido por como nos trató a jugadores y aficionados y creo que es un gran entrenador que adonde vaya lo hará súper bien.

LA PRETEMPORADA SE NOS HIZO MUY LARGA POR PROBLEMAS EXTERNOS A LA PLANTILLA

P: Llega Iván Ania al banquillo, con otra idea de fútbol, y tras un principio complicado el equipo pegó el zarpazo en el Clásico. ¿Cómo están siendo los primeros meses con el nuevo técnico?

R: La pretemporada la empezamos bien, pero no llegaban los refuerzos y las renovaciones tardaban más de la cuenta en rubricarse. La plantilla andaba un poco corta y el míster necesitaba tirar de juveniles y chavales del filial. Jugamos contra equipos de nuestra categoría y superiores y costó mucho. Se nos hizo bastante larga. Empezamos ante el filial del Barcelona y el Andorra, dos equipos que van a estar arriba, y sacamos dos empates. Una pena lo del Andorra porque nos pusimos 2-0 y al final nos empatan y creo que podríamos haber sacado un par de puntillos más en las dos primeras jornadas. El partido del Cornellá fue para olvidar pero tanto en La Línea como en los dos siguientes partidos hemos dado un golpe en la mesa. Toca pensar en el Costa Brava para ganar y meternos arriba, que estando arriba se trabaja mucho mejor.

P: Yo me quiero centrar en el Clásico del Campo de Gibraltar. Desde fuera se vivió de una forma increíble pero, ¿cómo lo vivisteis en primera persona?

R: Nosotros llegábamos bastante tocados tras la derrota de Cornellá. Leer a la gente y ciertos periódicos nos hicieron el camino más fácil. La Balona llegaba con 7 puntos y de ganarle al Castellón, nosotros con 2 puntos, y parecía que sin jugar iban a ganar el partido. Se lo dije a los compañeros, esto es un derbi y nosotros vamos a ir allí arropados por nuestra gente y todo lo que ha pasado detrás de este partido, si tenemos lo que hay que tener para ganar en La Línea se van a olvidar. En aquel periódico decía que se veía muy negro y lo acabamos tiñendo de color. El equipo tiró de orgullo, salió mentalizado y salió cara. Estando a nuestro nivel podemos competirle a cualquiera pero si bajamos cualquiera nos puede pintar la cara.

Iván Turrillo en un entrenamiento este año. Foto: Algeciras CF.

P: Es una categoría nueva, muy atractiva, y en el grupo quitando a los filiales sevillanos todo está muy igualado, ¿cómo valoráis desde dentro este cambio en nuestro fútbol?

R: Nosotros afrontamos esta temporada como si cada semana hubiese un playoff. Miras la semana el resto de partidos y te encuentras con un Real Madrid Castilla – Atlético Baleares, Castellón – Barcelona ‘B’. Son partidos dignos de playoff. Cada semana tenemos que estar al 100% porque te pintan la cara y en diez minutos se te va el partido. Es una categoría muy profesional y está mucho más cerca de la Segunda ‘A’ que de la anterior Segunda ‘B’. A mi me encanta ver los partidos de la Primera RFEF porque hay partidos muy bonitos, con equipos históricos y que se disfruta muchísimo.

P: Iván Ania tuvo que tirar de canteranos y uno de los nombres propios está siendo el de Álvaro Leiva. ¿Cómo veis a la nueva joya algecireña sus compañeros?

R: El año pasado Álvaro ya estuvo con nosotros. Vino convocado a Linares en la segunda fase pero este año ha llegado a la pretemporada muy fino, como si le hubiesen dado un giro de tuerca. Es un chaval de 16 años con una mentalidad muy fuerte y que en los entrenamientos y en los partidos se está saliendo. Está trabajando muchísimo y tiene la cabeza muy centrada, que es lo más importante. Futbolísticamente es de esos extremos que ya quedan pocos en el fútbol. Coge el balón, encara al lateral, tiene un gran uno contra uno. Es un extremo puro y lo tiene innato. Pero además de eso es un chaval que trabaja muchísimo al equipo en lo defensivo. Pero si me tengo que quedar con algo es que tiene la cabeza muy bien amueblada y tiene ganas de triunfar en el fútbol.

ÁLVARO LEIVA TIENE ALGO INNATO, ADEMÁS DE UNA CABEZA MUY BIEN AMUEBLADA PARA SU EDAD

P: Centrándonos más en ti, después de toda una vida en el Algeciras, ¿cómo se siente Iván Turrillo siendo el estandarte de este club y siendo tan querido por la afición?

R: Estoy disfrutando muchísimo, más con mi edad. Cuando pasas los 30 años disfrutas más de todo porque ya ves el final de la carrera más cerca. Encima estoy disfrutando con el club de mi ciudad y al club que quiero. La categoría es para disfrutar todos. El año pasado estuve a un gran nivel individual y este año, con otro entrenador, sigue confiando muchísimo en mi. Trabajo mucho para seguir mejorando en lo individual y colectivo, conociendo a los nuevos compañeros que han llegado, para dejar al Algeciras lo más alto posible.

P: Yo no quiero dejar intranquilos a los aficionados pero a pesar de estar en el final de tu carrera, ¿aún queda cuerda para rato?

Risas. Sí, sí, y más ahora que los futbolistas estamos mejor preparados físicamente. Yo estoy mejor ahora en lo físico que cuando tenía 23-24 años. También uno madura, conoce más su cuerpo y sabe medir los momentos del partido, pero si es verdad que espero durar muchos años más.

P: En el choque ante el Sevilla Atlético te tocó, en la segunda parte, hacer de lapa de Carlos Álvarez, uno de los futbolistas más prometedores de la categoría y la partida salió a tu favor, ¿ese trabajo es el que habla bien de la madurez de Iván Turrillo?

R: Por supuesto. Estamos en una categoría en la que hay mucho material para estudiar a los rivales durante la semana y aparte yo llevaba mucho tiempo siguiendo a Carlos. Con decirte que hasta me llevé su camiseta. Nada más salir se la pedí para sacarle un poco del partido, sabíamos de sus cualidades y que nos podía hacer bastante daño. Tanto que el primer balón que tocó desembocó en el penalti que nos marcaron. Me pegué un poco a él y salió bastante bien, además que me llevé su camiseta así que espero que llegue bastante lejos.

SI VAMOS CON LA MENTALIDAD DE NO BAJAR, RUINA. SI TENEMOS QUE LUCHAR POR EL PLAYOFF LO VAMOS A HACER

P: El Algeciras el año pasado fue una de las sorpresas de la temporada pero este año se espera mucho del equipo, ¿cuál es el objetivo de este equipo?

R: Yo no me escondo y creo que no podemos pensar en la permanencia. Si vamos con esa mentalidad, ruina. Tenemos una buena mezcla de veteranía y juventud, competimos bien, podemos hacer las cosas bien y nosotros tenemos que pensar en cotas más altas. Si tenemos que luchar por el playoff lo vamos a hacer. Hay que intentar ganar todas las semanas, porque si pensamos lo contrario, ruina.

P: Por último, ¿qué le dirías a los aficionados del Algeciras?

R: A la afición solo puede agradecerle. Tanto yo como el resto de compañeros y el cuerpo técnico por el apoyo que nos dan cada semana. En Sevilla hubo problemas con las entradas y se buscaron la vida para ir a apoyarnos en el Estadio. Cuando salimos a calentar solo se escuchaba a nuestra gente cuando no los esperábamos allí. Tenemos ganas de que llegue el fin de semana para disfrutar juntos, es un año para disfrutar después de lo que hemos pasado y que estando juntos se consiguen las cosas.

Categorías Algeciras CFVideos