Derbi por todo lo alto el vivido en El Palmeral donde tras 27 años se volvían a ver ambos equipos en partido oficial. Un gran ambiente y lleno el graderío pues ambas ciudades distan ocho kilómetros de distancia lo que motivó la mejor entrada hasta ahora al recinto deportivo. El Orihuela CF arrancó un punto in extremis cuando el reloj llegaba al minuto 95 al igualar Jawed el gol inicial de Alex Pérez en un competido y reñido derbi vecinal.
Primer tiempo donde las ocasiones más claras correspondieron a la escuadra amarilla entre ellos un balón que entre el meta Chiri y el poste evitaron que entrase aunque los amarillos reclamaron gol fantasma en remate de David Torres cuando corría el minuto 13 de juego. En el 31 el visitante Julen cruzó en exceso el esférico en otra clara oportunidad y en el 36 de juego el meta del equipo de casa despejó un potente lanzamiento de falta ejecutado por Lolo Ivars que se colaba en la portería local.
El Callosa solo lo intento a través de lanzamientos a balón parado y no creo peligro real ante el meta amarillo.

En la reanudación el Callosa llegó con mas intensidad y Mirete en el 59 puso a prueba al meta oriolano con un remate que toco el travesaño. Y un minuto más tarde Alex Pérez de cabeza inauguró el marcador llevando al graderío el delirio por la jugada.
En el minuto 75 Víctor García robo un balón en el área y solo ante Óscar envío alto en una mollar oportunidad de oro.
El Orihuela apenas llevo peligro en este segundo periodo excepto la última jugada donde Jawed el máximo artillero batió a Chiri, no dando tiempo a sacarse del centro.

Un primer tiempo para los visitantes y un segundo dominado por los callosinos que no pudieron brindar el triunfo a la afición local.
La próxima jornada, la octava del campeonato el Callosa Deportiva viajará al Campo «La Murta» de Xativa para medirse el domingo a las 17 horas al Cd Olimpic. El Orihuela CF recibirá en su Campo de Los Arcos el domingo a las 17.30 horas al CD Roda de Villarreal.
Ficha técnica
Callosa Deportiva: Chiri, Ángel, David López, Ricky, Samu López, Rubén, Alex Pérez, Marcos Legaz (Víctor García minuto 68), Javi Bolo, Mirete (Yerai minuto 63), Juanjo Manresa (Adrián Melgar, minuto 77).
Orihuela CF: Óscar Fornés, Pina, Borja, Carmona, Nico Conesa (Camacho minuto 63), David Torres, Lolo Ivars (Nacho minuto 66), Julen Álvarez, Leonardo (Navarro minuto 63), Brito, Jawed,
Goles: 1-0 Alex Pérez minuto 60.1-1 Jawed minuto 95.
Arbitro: José Manuel López Rodríguez, asistido por Sergio Moreno Sánchez y María Romero Navarro, adscritos a la Delegación de Elda. Vieron cartulina amarilla por el Callosa Rubén, Víctor García, Juanjo Manresa. Por el Orihuela CF las mostro a Lolo Ivars, Pina, Leonardo, Borja.
Campo: Municipal El Palmeral. Fue jornada económica por lo que los socios pasaron por taquilla. Alrededor de 2000 espectadores vieron el choque.
Incidencias: Tras veintisiete años se ha vivido un derbi entre vecinos. Con el actual Orihuela CF este era el segundo. El anterior se jugó el 1 mayo del 1994 con triunfo del equipo escorpión por 2-3 estando ambos en 1 Regional. Con el desaparecido Orihuela Deportiva se disputaron trece con tres victorias del Callosa, dos empates y ocho triunfos del equipo escorpión.

Nacional















