El pasado 4 de noviembre Alessio Lisci cumplía los 36 años, y su regalo le ha llegado este pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Buñol con el buen partido realizado por sus jugadores del Atlético Levante UD. Las promesas «granotas» realizaron su partido más serio, donde concedieron menos al rival y aprovecharon más sus oportunidades de cara a gol.
Tras el partido Golsmedia conversaba con el entrenador italiano, con años de destacado trabajo en la cantera y que asumió el cargo de técnico del filial la pasada primavera logrando una permanencia en Segunda RFEF, que parecía muy alejada cuando llegó, con una gran racha de victorias final. Alessio Lisci se mostraba contento con sus jugadores porque ante el Águilas han dado ese paso adelante de ser más competitivos, y el entrenador es claro a la hora de hablar de las acciones sobre las que deben aprender sus jóvenes jugadores y sobre el objetivo del filial en esta Segunda RFEF.
«hemos estado hablando en el equipo que estábamos llegando a ser ese típico filial del cual se dice que bien jugáis pero al final no llegan los resultados, y el equipo debía de ser más competitivo»
P. ¿Esta victoria ante el Águilas FC ha sido vuestro partido más serio de lo que llevamos de temporada en casa?
R. Sí, estoy de acuerdo. Esta semana hemos estado hablando en el equipo que estábamos llegando a ser ese típico filial del cual se dice que bien jugáis, que bien lo hacéis, pero al final no llegan los resultados. Esta semana por ello hablamos que el equipo debía de ser más competitivo, porque ya no podía ser casualidad siempre que si el equipo hacía bien las cosas muchas veces terminase con empate, o alguna derrota. Algo no cuadraba en todo esto y en este partido queríamos tener esa chispa más de ser competitivos. Entonces este encuentro ante el Águilas no hemos hecho el mejor partido de vistosidad, hemos generado menos ocasiones que en otros partidos, pero probablemente ha sido el partido más serio como decías. El equipo ha sabido aguantar la posición, no ha concedido ocasiones al rival.
P. Ni jugando con uno más el Águilas FC os ha generado mucho peligro, en esos últimos 20 minutos.
R. El Águilas a mi es un equipo que me gusta mucho. En la previa del partido lo comentaba que tiene jugador arriba que tienen mucha calidad, Abel Molinero, Petravicius, Cellou, Jovic… tienen mucha gente de nivel y defenderles bien no iba a ser fácil. Nosotros hemos estado muy serios atrás, y el rival ha estado incómodo por ello. El equipo creo que en defensa siempre ha estado bien, y hoy hemos tenido esa suerte que no tuvimos la semana pasada que en poco nos disparan y nos marcan y nos ganan, o ante el Real Murcia que prácticamente no nos generaron ocasiones en contra y en un disparo nos empataron. Estoy contento con los chicos.
P. Faraj ha sido protagonista en el partido. Él ha estado muy participativo en las jugadas ofensivas del equipo, ha marcado el segundo gol, y en el aspecto negativo en dos minutos de la segunda parte le han mostrado dos tarjetas amarillas que os han dejado con un jugador menos, a falta de 20 minutos para el final.. ¿Cómo lo has visto?
R. Al término del partido he hablado con Omar, porque es parecido a lo que le pasó en Puertollano. Allí vio dos amarillas, la primera no lo era, y la segunda se le puede dar y lo expulsan, hoy igual. Él tiene que ser un poco más listo. No sé si es tarjeta roja, si la primera y segunda son merecedores de amarilla, pero cuando tienes una tarjeta debes saber que ese pie no puedes meterlo en una acción como esa que le ha costado la segunda. Ha sido una lástima porque lo iba a cambiar, estaba Edgar listo para entrar, y bueno al final esto es pare del aprendizaje, de maduración, del jugador. A veces nosotros somos ingenuos, los rivales saben jugar sabiendo que tenemos un jugador con amarilla y la buscan la segunda, algo que no les reprocho, pero nosotros debemos ser más listos.
P. Otro protagonista: Joseda. Ya lleva varios partidos destacando, hoy la primera que ha tenido para subir no ha dudado, se ha marchado hasta el final de la línea de cal, ha subido y ha definido muy bien. Buen gol y prometedor futbolista.
R. Los partidos anteriores ha estado muy cerca de marcar, y de hecho ya en el equipo le estábamos empezando a vacilar (sonríe) porque cada partido tenía una pero el gol no le llegaba. En cambio hoy a la primera le ha ido para dentro y se lo merece, es un currante. Desde el año pasado que está destacando, lo está haciendo muy bien, el problema es que se despista mucho.
«Nuestro objetivo es salvarse. Y si esto se consigue… miraremos algo más si estamos en ese tren de arriba»
P. El equipo estaba sufriendo muchas bajas por lesión en este inicio de liga, ¿Cómo estáis en este momento con ello?
R. Estamos aún en una situación complicada con ello. Este partido hemos sufrido una lesión, ahora contaremos con la baja de Faraj por sanción, venimos de varias bajas, hemos recuperado a Edgar la semana pasada y ésta a Raúl. En las próximas semanas esperamos recuperar a más porque seguimos con 4 o 5 jugadores de baja cada jornada. Estas son bajas gordas pero los Juveniles que entran están respondiendo, y ha sido una lástima la expulsión en este partido porque le habríamos dado entrada a un Juvenil más. Estamos con tope de fichas y nos está pasando que no podemos meter más, pero es algo normal del fútbol que a veces pasen estas cosas, y no son excusas, a trabajar y contentos porque todo el mundo lo hace bien y los chicos están comprometidos.
P. Por último, tras 10 jornadas de liga ¿Qué balance haces de la liga? ¿Cómo la ves y dónde puede llegar este Atlético Levante en la Segunda RFEF esta temporada?
R. Está muy igualada, ganar cualquier partido es como una guerra. Hasta el momento el equipo que está dando un poco más es La Nucía, que ya desde antes de comenzar ya dije que me parecía la mejor plantilla de la liga. Todo lo demás muy igualado. ¿Y dónde podemos llegar el Atlético Levante? Nuestro objetivo es salvarse. Y si esto se consigue porque estamos haciendo las cosas bien, porque maduramos, ya si conseguimos el objetivo miraremos algo más si estamos en ese tren de arriba. Nosotros ahora estamos tranquilos con la clasificación y trabajando en los siguientes partidos.