La AD Villaviciosa y el CDF Tres Cantos son dos de los cuatro equipos que subieron el curso pasado de Regional Preferente a Tercera RFEF. A diferencia del CD Galapagar y el CDC Moscardó, -los otros dos recién ascendidos-, que no pudieron puntuar este fin de semana, los de Nano López y los de Chema Hidalgo lograron tres puntos importantísimos para seguir en pie y dar pasos de gigante hacia la permanencia. Los primeros lo hicieron en un campo siempre difícil como el del CF Trival Valderas, mientras que los segundos celebraron su tercer triunfo de la temporada en el Jaime Mata.
los dos marcaron ayer para darle el triunfo a sus respectivos equipos
Los dos vencieron por más de un gol de diferencia y mantuvieron a cero su portería. Carlos Paredes repitió en la meta tricantina, mientras que Alberto Morán debutó con éxito en La Canaleja después de confirmarse su fichaje procedente de la AD Complutense Alcalá. Ahora bien, si hay dos nombres que destacan por encima del resto son los de Pedro Sosa y Adrián Bravo, delanteros contrastados en la categoría. Ambos mojaron ayer en sus respectivos partidos. El ‘9’ con pasado en el Flat Earth FC y la AD Torrejón fue el encargado de abrir la lata desde los once metros, mientras que el madrileño se ocupó de sentenciar el choque frente al Paracuellos Antamira con un tanto en los minutos finales.
Tanto Pedro como Adri lucen en la zona más alta de la tabla de máximos goleadores. El argentino, que suma seis goles en 14 partidos e iguala con Giuliano Simeone, Héctor Gutiérrez y Miguel Fuentes, está a tan solo uno de Fer Doménech, el pichichi del campeonato. Justo por debajo está con cinco el ex del CD Azuqueca y del CD San Fernando, que empata con otros goleadores como Carbonell (Las Rozas CF), Jorge Delgado (Getafe CF ‘B’), Carlos Martín (Atlético de Madrid ‘B’), Ignacio Martín (CD Galapagar) y José Luis Pérez (Rayo Vallecano ‘B’).
los goles de ambos significan el 38% de los que han marcado en total sus equipos
Si bien este es un deporte colectivo en el que el trabajo conjunto está por encima de las actuaciones individuales, sería poco inteligente no ensalzar el acierto de estos dos cracks que a base de goles están manteniendo intactas las posibilidades de permanencia de la AD Villaviciosa y el CDF Tres Cantos. De los goleadores mencionados anteriormente, solos ellos dos e Ignacio Martín se encuentran con sus respectivos equipos en posiciones de descenso. Eso quiere decir que su puntería está siendo doblemente importante para los suyos. Adri acumula el 38% de los goles blancos (5/13), dato que también registra Sosa (6/16). Seguro que si mantienen esta buena racha, tricantinos y villaodonenses estarán más cerca de conseguir su objetivo.