RCD Carabanchel
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Jesús Lucas: «Es mi primera destitución y para mí ha sido un fracaso absoluto»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jesús Lucas entrenador RCD Carabanchel
Jesús Lucas posa sobre el césped de La Mina con la camiseta del RCD Carabanchel. Foto: RCD Carabanchel.

Jesús Lucas: «Es mi primera destitución y para mí ha sido un fracaso absoluto»

Jesús Lucas posa sobre el césped de La Mina con la camiseta del RCD Carabanchel. Foto: RCD Carabanchel.

Ayer publicamos en Golsmedia Sports la entrevista con Fede Bahón, uno de los tres entrenadores junto a Fran Morillas y Jesús Lucas que no tuvo más remedio que abandonar el SAD Villaverde antes de llegar a Navidad. Hoy le hemos pasado el testigo al que fuera técnico del RCD Carabanchel hasta hace unos días, que ha vivido la misma situación que su homólogo en Boetticher. Después de dirigir al Móstoles CF en Tercera División, el madrileño decidió asumir las riendas del primer equipo blanquinegro, que ahora está capitaneado por Alcalde.

Sobre su destitución, Jesús nos cuenta: «Siempre es un momento duro. Nunca me había pasado. Es mi primera destitución. Para mí ha sido un fracaso absoluto, ya que antes de venir a Carabanchel iba a renovar con el Móstoles CF en Preferente, un proyecto en una categoría menor, pero con más tiempo y menos dificultad. Y, sobre todo, donde el club y los aficionados me querían. Y ahora no puedo entrenar en categoría nacional hasta la temporada que viene.

«Nadie me ha engañado, desde el principio conocía las condiciones»

Confiesa que estaba al tanto de las limitaciones del club:»Nadie me ha engañado, desde el principio conocía las condiciones. Se había reducido el presupuesto con respecto a la temporada pasada y querían rejuvenecer la plantilla. También conocía el tiempo que habían durado otros entrenadores en el club. Es un banquillo eléctrico. Y el formato de competición de 7 descensos como mínimo, dejaba entrever que salvo milagro el equipo iba a estar luchando por la salvación hasta el final.

No obstante, Jesús se muestra algo sorprendido por la poca paciencia que han mostrado sus máximos dirigentes: «Pensaba que el club iba a estar más preparado para soportar esta situación de tensión constante, que era muy probable que sucediera. Esta capacidad de sufrimiento del club ha sido clave para que en equipos con presupuestos todavía más bajos como Canillas y Santa Ana haya logrado buenos resultados. Es cierto que el nivel de crítica y presión del entorno de Carabanchel hacia el club es mucho más intenso que el de otros clubes en los que he estado

«Mi destitución la respeto, soy profesional y entiendo que solo valen los resultados»

Asume su cese y está de acuerdo con el reemplazo que le ha buscado el club: «Mi destitución la respeto, soy profesional y entiendo que solo valen los resultados. No ha habido ningún problema para firmar la rescisión del contrato. La elección de Alcalde como mi sustituto me parece correcta. Ya en la jornada 4, Pablo y yo hablamos de esta posibilidad si la primera victoria no llegaba de forma inminente, puesto que conoce la plantilla y el club. Le deseo lo mejor.»

Jesús Lucas partido RCD Carabanchel
Jesús Lucas camina sobre le banda durante un partido con el RCD Carabanchel. Foto: Carlos Adán Zafra

Aun así, no oculta la frustración que siente por no haber tenido más tiempo para revertir la situación junto a su cuerpo técnico: «Cuando Pablo García Rojo (exgerente) me presentó su proyecto y todas las ideas que quería desarrollar me pareció un proyecto maravilloso, con el cual me sentía muy identificado. No lo pude rechazar, no sabía si volvería a tener la oportunidad de entrenar al RCD Carabanchel. Como he dicho, confiaba en que se podía hacer un buen trabajo como en Canillas y Santa Ana, y que con la presencia de Pablo en el club, fuera diferente, garantizando cierta estabilidad para poder desarrollar un proyecto a medio y largo plazo.»

«Me parece la persona idónea para impulsar, profesionalizar y modernizar un club con el potencial del Carabanchel»

Dolido está también por la salida de Pablo, a quien considera imprescindible en el club: «Lo que más me duele y no llego a comprender es cómo esto ha podido desembocar en el fin del proyecto con la dimisión de Pablo y todo su equipo de gestión. Me parece la persona idónea para impulsar, profesionalizar y modernizar un club con el potencial del Carabanchel. Solo hay que ver lo que ha conseguido en un club como el Betis San Isidro. Estoy convencido que volverá y podrá continuar con el proyecto que impulse al club y lo haga crecer.»

Jesús, que no podrá entrenar en categoría nacional hasta el próximo curso, nos asegura que ahora se dedica a «ayudar al que lo necesite.» Lo hace con «amigos y compañeros, tanto entrenadores, como directores deportivos, agentes o jugadores, reforzando plantillas en este mercado invernal.» También mantiene «reuniones para nuevos proyectos con gente que quiere conocerme», y señala que ahora tiene «más tiempo para impartir formaciones en las academias de entrenadores con las que colaboro

«No nos ha dado tiempo a desgastarnos ni quemarnos. Estamos con energía»

Ahora bien, su pasión y la de su cuerpo técnico no es otra que la de sentir el fútbol desde dentro, en primera persona: «Teníamos la temporada organizada para dedicar las tardes y el fin de semana al fútbol. Y nos gustaría seguir entrenando para terminar la temporada. No nos ha dado tiempo a desgastarnos ni quemarnos. Estamos con energía.»

Categorías RCD Carabanchel