El derbi de la Región de Murcia en Segunda RFEF celebrado este domingo ha dejado muy tocado el ánimo del Águilas FC que venía de una racha negativa de resultados y confiaba ponerla fin ante el Real Murcia CF. No fue así y el conjunto del municipio costero ha perdido y dejando mala imagen.
Su jugador Ramón Arcas era claro tras el encuentro en sus declaraciones: «Hoy no hay excusa, ha sido un mal partidoy el Murcia, con muy poco, lo ha ganado». Tras la derrota 1-2 favorable al Real Murcia CF el técnico Gaspar Campillo (quién era el Director Deportivo y asumió el cargo de entrenador tras la destitución de Molo) ponía su cargo a disposición del club. Tras esto salía el Presidente a Sala de Prensa para resolver esta situación.
Gaspar Campillo pone su cargo a disposición del Presidente Alfonso García quién lo ratifica en el cargo con esta frase: «Yo no voy a cesar a nadie por presiones»
Lo primero las declaraciones de Gaspar Campillo que respondía tras una derrota que mete al Águilas FC en zona de descenso con 17 puntos en la 14º posición. El técnico ha comentado: «A mí lo que más lástima me da es que la afición es soberana, y el equipo no es sordo y ese ambiente no ha ayudado al equipo, yo soy un empleado del club y ya he hablado con el Presidente y soy el Director Deportivo y haré lo que él decida, él no se lo merece, yo daría la vida por este hombre porque en 49 años nadie ha confiado tanto en mí». «Estoy a su disposición para que él decida lo que deba decidir»… y en rueda de prensa decía que tras la conversación con el Presidente se iban a tomar un día para reflexionar sobre la decisión sobre su continuidad en el banquillo.
Tras estas palabras del entrenador del Águilas que ponía su cargo a disposición de lo que considerase mejor el Presidente Alfonso García, el propietario salía a rueda de prensa. Alfonso García era contundente: «Hay algo que no me está gustando y va dirigido a la afición del Águilas, durante el partido se anima, cuando termina se expresa el malestar, pero si durante el partido es meterse con los que estamos al frente del Águilas yo soy el primero en marcharse y Campillo después, nos vamos los dos».
«Yo no voy a cesar a nadie por presiones, que lo tenga claro todo el mundo, el fútbol funciona así pero yo no«, era tajante el Presidente. Alfonso García defendía a su entrenado Campillo y aceptaba que el momento es «muy malo» del equipo pero argumentaba que él tiene «más juicio de valor que los que vienen aquí a ver un partido 90 minutos, por consiguiente mientras yo esté no admito presiones de nadie«.
Alfonso García: «Sé en qué condiciones cogió Campillo al equipo hace 5 semanas… el equipo no venía físicamente bien preparado»
Alfonso García ha comentado que no iba a valorar el trabajo del entrenador Molo que arrancó el curso y fue cesado tras la derrota ante el Atlético Levante, pero ha expresado frases como: «Sé en qué condiciones cogió Campillo al equipo hace 5 semanas, había jugadores que el primer día que se le exigía un poco se rompían dos futbolistas, que no venía el equipo físicamente bien preparado«. Y añadía: «El equipo ahora está compitiendo está compitiendo, no está jugando… pero hemos competido pero hace unas semanas atrás ni competíamos si quiera».