Dicen que el fútbol es un deporte de rachas. Y no, no se equivocan. Sino que se lo digan al Linares Deportivo y al Sevilla Atlético. Ambos han vivido una montaña rusa de sensaciones en estos primeros meses de la temporada hasta llegar al punto en el que ambos se encuentran. El Linares es el mejor equipo de las últimas cinco jornadas con 13 puntos de 15 posibles mientras que el filial sevillista es el tercer mejor equipo con 11 puntos en los últimos cinco choques.
En ambos casos se encuentran similitudes. Los dos han vivido cambios en sus banquillos para intentar revertir la situación y los dos han conseguido levantar la cabeza. En el caso del Linares la resurrección ha sido tal que llegan al último partido de este 2021 vivos en la Copa del Rey tras eliminar al Alavés y fuera de los puestos de descenso en Liga. Algo que, a decir verdad, parecía imposible hace apenas un mes.
LINARES DEPORTIVO Y SEVILLA ATLÉTICO SON DOS DE LOS MEJORES EQUIPOS EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS
El Sevilla Atlético también ha renacido de sus cenizas. Los pupilos de Alejandro Acejo, que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Paco Gallardo, acumulan cinco jornadas seguidas sin perder que les ha hecho colocarse a tan solo un punto de la salvación. A pesar de las bajas, el técnico malagueño ha cambiado la cara de un equipo que mejora con el paso de las jornadas y que en su última salida venció al Atlético Baleares, líder por entonces del grupo.
El choque, que se disputará el domingo a las 17:00 en Linarejos, será uno de los más destacados de la jornada. El filial sevillista ya consiguió el año pasado una amplia victoria por 0-3 en su visita al Linares y quiere repetir machada para comerse las uvas fuera de la zona de descenso. El Linares, por su parte, quiere terminar un año para la historia con una victoria ante los suyos. El domingo veremos quien se sale con la suya.