En las últimas semanas estamos informando sobre la delicada situación del Lleida Esportiu: protestas de sus jugadores por impagos, problemas por continuar jugando en su estadio y un partido a puerta cerrada por no poder garantizar la seguridad… y ante esta situación parte importante de la plantilla ha solicitado la rescisión unilateral de su contrato ante la AFE para buscar un nuevo destino al deberles varios meses de salarios.
Diez jugadores solicitan la rescisión de su contrato, el club enmienda la solicitud de 6 de ellos
La norma vigente expresa que si a un jugador se le deben más de tres meses de salario pueden solicitar la rescisión de su contrato y conseguir la libertad inmediata para marcharse y firmar con otro club. Este jueves informábamos que había jugadores que estaban recibiendo el interés de otros equipos. Pues este jueves en las últimas horas el Lleida Esportiu en un comunicado ha informado que 10 jugadores han solicitado la libertad contractual.
Los 10 jugadores que han pedido rescindir sus contratos son: Quim Araujo, Joan López, Yasser, Alejandro Pereira, Joan Monterde, Colau, Modest, Sanku, Pedro Inglés y Adrià Pladevall. En el mismo texto el club explica que ha presentado una enmienda a la solicitud de liberación contractual de: Joan López, Yasser, Alejandro Pereira, Joan Monterde, Sanku y Adrià Pladevall. Y en cambio no presentará enmienda y pueden quedar libres y marcharse del club: Quim Araujo y Pedro Inglés.
Por otra parte se informa que se le ha realizado una propuesta a Modest para continuar en el club, y si no la acepta podrá marcharse libre. Y sobre Alejandro Forner se informa que ya se le ha rescindido el contrato. En resumen: de los 10 jugadores que han solicitado la baja a 6 de ellos el club les ha presentado enmienda, negándoles esta posibilidad de marcharse libres, a tres de ellos se les da esa opción de irse si lo desean, y uno ya quedó liberado según informa el Lleida Esportiu.
A parte de esto hay que comentar que se ha informado en medios locales del deseo de algún jugador más en salir del club, por las condiciones que se viven, pero solo podían solicitar la rescisión de contrato aquellos futbolistas a los que se les debe más de tres meses de salario hasta la fecha. Moha Keita, uno de los futbolistas más deseados por otros equipos estaría en esta situación donde se le ha pagado parte de los últimos tres meses de su salario y no puede exigir su rescisión de contrato.
Comunicado Lleida Esportiu:
Por otra parte un grupo de aficionados están trabajando para la creación de un club de fútbol popular viendo la dramática situación del Lleida Esportiu.
💥📢Presentem oficialment a l’Ajuntament de Lleida el projecte de creació d’un club de futbol popular.
📍Ens hem reunit amb @ignasiamor, regidor d’esports de la @paerialleida per donar a conèixer el projecte.
✅Fem entrega del dossier amb les bases que el regeixen. pic.twitter.com/35MRrG8EPX
— Amics del Lleida (@amicsdellleida) December 23, 2021