El Fuenlabrada Promesas, equipo que milita en el Grupo VII de Tercera División y que nació como filial del primer equipo a raíz de la compra del Flat Earth FC, ha reforzado su zona defensiva con la llegada de un nuevo jugador. Hablamos de Iñaki León, central nacido en Vitoria-Gasteiz que durante las últimas tres temporadas ha defendido la elástica del CD Torrijos en el Grupo XVIII de Tercera División, ahora Tercera RFEF. Hace unos días que el club informó de su salida, sabedor de que afrontaba un nuevo reto ilusionante en uno de los grandes aspirantes al ascenso de categoría en la Comunidad de Madrid.
durante las últimas tres temporadas ha defendido la elástica del CD Torrijos en el Grupo XVIII de Tercera División
Iñaki, que como bien dijo en su comunicado de despedida ha vivido las mejores experiencias de su vida en el ‘San Francisco’, cambiará el blanco y el rojo del CD Torrijos por el azul de un Fuenlabrada, que ocupa la segunda posición clasificatoria por detrás del Atlético de Madrid ‘B’. Iñaki aterriza en la plantilla de Sebas Martínez con la intención de consolidarse como en su día lo hizo en el CD Torrijos, club que ha disfrutado mucho con su juego desde el 2019. Desde entonces, ha sido un jugador clave en los éxitos logrados. Fue una lástima que el CD Toledo se interpusiese en el camino suyo y el de sus compañeros para ascender de categoría durante el curso pasado.
Lo cierto es que vivió una temporada fantástica gracias a que el FC Andorra no decidió finalmente incorporarle a sus filas. Muchos aficionados del conjunto fuenlabreño no sabrán que Iñaki estuvo durante algún tiempo a prueba con el cuadro ahora dirigido por Eder Sarabia. En el verano del 2020, el jugador de 21 años se desplazó hasta el país vecino para intentar convencer a Nacho Castro, que en aquel momento era el entrenador del primer equipo. Y estuvo cerca de hacerlo. Recordemos sino las palabras de Jaume Nogués, director deportivo del FC Andorra: «Es un jugador que juega bien con las dos piernas, es valiente cuando presiona al delantero, es un jugador rápido. Tiene las características para que las analizamos un poco más esta pretemporada y ver si puede dar un paso adelante».
fue drafteado en el verano del 2020 por el fc andorra, club que ahora compite en primera rfef
Por suerte o por desgracia, los caminos del conjunto tricolor y de Iñaki nunca llegaron a unirse. No obstante, el CD Torrijos le abrió de nuevo las puertas de su casa para seguir disfrutando de su calidad defensiva, que ha despertado el interés de un filial. Como todo o casi todo jugador joven, el vitoriano ha decidido aceptar esta nueva propuesta con el objetivo de progresar y, por qué no, debutar en un futuro no muy lejano con el CF Fuenlabrada. No olvidemos que algunos de sus nuevos compañeros, como Alejandro Blanco, Kevin Manzano, David Amigo y Jacques Dago han disfrutado ya de ese enorme privilegio.