El mercado es la salsa del fútbol y uno de los puntos de mayor atención de los aficionados de los clubes porque siempre están dispuestos a conocer los rumores, noticias o informaciones que atañen a posibles entradas o salidas de sus clubes. El mercado de invierno ya está aquí, y en Golsmedia haremos un seguimiento exhaustivo del mismo para que no te pierdas nada de lo que ocurra en el mercado de transferencias durante este mes de enero.
Los clubes ya han comenzado a mover sus piezas y a reforzar sus equipos de cara a la segunda vuelta de la temporada y ha sido un ex valencianista el que ha agitado el inicio del mercado de fichajes de invierno. Ferran Torres fue anunciado ayer martes como nuevo futbolista del FC Barcelona, tras año y medio en el City de Guardiola, siendo una apuesta grande del club azulgrana que ha pagado 55 millones de euros más otros 10 en variables.
De esa operación el Valencia CF recibirá 5 millones de euros y el traspaso final del jugador le habrá reportado 28 millones a las arcas del club, convirtiéndose en el tercer mejor traspaso de un canterano valencianista, tras Paco Alcácer y Silva que ambos superaron los 30 millones de euros, casualmente traspasados a Barça y City respectivamente. Ferran ha sido la apuesta del Barça para tratar de rearmar su delantera y seguramente sea el traspaso más alto del fútbol europeo este mes de enero.
Sin embargo, en el fútbol español también han empezado a moverse otros clubes, como por ejemplo la Real Sociedad que también ha hecho oficial la cesión de Rafinha desde el PSG hasta el final de temporada y no tendrá opción de compra por el jugador brasileño.
Además, de manera oficial se confirmó la cesión de Lago Junior desde el Mallorca hasta el Huesca, en segunda división y dos equipos de Champions como Atlético y Sevilla se mueven para reforzar sus plantillas. El club sevillista tiene objetivo claro para reforzar su delantera, y es el delantero francés del United, Anthony Martial. El delantero quiere jugar en el Pizjuán y las negociaciones ya existen entre clubes. por su parte, el Atlético no le quita el ojo a Pablo Sarabia de cara a la próxima temporada. El español cedido por el PSG en el Sporting club de Portugal, no cuenta para los franceses y Simeone quiere al jugador al que quiere atar cuanto antes.
Los clubes empiezan a fichar y Bordalás hubiera querido tener ya refuerzos pero como en verano deberá apurar el mercado
Por su parte, el Valencia CF arrancará el mes de enero sin ningún fichaje que llevarse a la boca, pese a que al entrenador, José Bordalás le hubiera gustado firmar a un central para arrancar el mes y poder reforzar una plantilla incompleta y con carencias importantes tanto en la defensa como en el centro del campo.
En las últimas horas se ha hablado del interés de la Fiorentina en el serbio, Racic, un jugador que no está contando con la confianza de Bordalás, lo que ha provocado que pierda parte de la cotización que tenía después de su última temporada, en la que se asentó como mediocentro y había despertado interés de varios clubes.
Bordalás confía en que lleguen fichajes pero como le ocurriera en verano, donde reconoció que la situación no era la ideal porque no llegaban los refuerzos, ahora también deberá apurar el mercado de enero.

Nacional















