Tras el duelo del pasado martes entre el CD Almazora y el CF San Pedro en el Javier Marquina que finalizó con victoria del favorito en la tanda de penaltis, ayer fue el turno de la UD Carcaixent y el CD Llosa en La Nostra Copa. Los segundos visitaron a los primeros en un duelo marcado por la diferencia de categorías. Recordemos que el conjunto dirigido por José Enrique Lluch milita en el Grupo VI de Primera Regional, donde ocupa la 4ª posición. Por su parte, el encabezado por Fran Ortiz lo hace en el III de Regional Preferente.
Al contrario de lo que que se podía esperar, fue el CD Llosa quien animó el partido con un gol a los pocos minutos. Cuando ni siquiera habíamos alcanzado el 15′ de juego en ‘El Sequiol’, Carlos García adelantó a los suyos en el marcador con la colaboración de Omar, que le puso en centro medido a su bota izquierda después de hacerse un hueco en el costado izquierdo. El ’19’ se revolvió sobre la línea del área grande y vio la posición de su compañero, que atacó el balón a bote pronto para batir de primeras a Juan Camilo.
Pasados unos minutos, la UD Carcaixent dispuso de su primera gran ocasión. Fue Josep Aranda quien probó fortuna con un latizago desde la frontal del área que desvió Alejandro Lahoz a córner. Aún más clara fue la de Escrivà al poco tiempo. Conectó un buen centro desde la esquina, pero su remate se perdió muy cerca del poste derecho. Quien había avisado y no perdonó pasada la media hora fue Aranda, que esta vez sí encontró la red con un golpeo absolutamente majestuoso. Después de recibir un cambio de orientación medido, el ‘7’ aprovechó su buen control para golpear seco y a bote pronto desde la línea de banda. El esférico tomó una curva endiablada y se coló por la escuadra.
Con el 1-1 en el luminoso, ambos equipos protagonizaron la primera trifulca del encuentro. Un lance entre Andreu Butiña y Vicente Andrés dejó al primero tendido sobre el terreno de juego. Los jugadores locales protestaron la cartulina roja por una posible agresión, pero el colegiado del encuentro no vio nada punible en la acción. Ya en la segunda parte, el partido multiplicó su intensidad. Y el CD Llosa lo aprovechó. Los blanquiazules estuvieron cerca de poner el 2-1 por mediación de David Chafer, que le robó la cartera a Arturo en una buena presión adelantada, pero se equivocó en la toma de decisiones intentando resolver en solitario.
Quien sí eligió bien cómo y hacia dónde disparar fue Adrián Sanz, que ingresó en el descanso en sustitución de Joan Carmona y sacó mucho rédito de sus minutos en el campo. El ’12’ vio que la zona de rechace estaba despoblada e intuyó muy bien que el balón sacado en largo desde la banda podía ser despejado hacia esa posición. Fue con fe y conectó una volea imparable para Juan Camilo, que se estiró sin acierto. Con el 2-1 arriba y a diez minutos para el final, Edu López fue amonestado con amarilla por desplazar a Carlos García sin estar el balón en juego. De nuevo se armó mucho revuelo en la grada y en el césped, algo que no benefició en nada a una UD Carcaixent que quiso el empate pero no lo encontró.
El pitido del árbitro confirmó el pase del CD Llosa, rival de inferior categoría, a los 1/16 de final de La Nostra Copa. Los valencianos se suman a otros equipos ya clasificados como el CD Almazora, el CD L’ Alcora, el CD Burriana, la UE Tavernes, la UD Calpe y el Atlético Moncadense.