Lliga Comunitat
»
»
»
»
»
»
»
Josevi, el excompañero de Alcácer y Bernat que se retirará tras aprobar las oposiciones

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Orihuela CF vs Getafe. Foto: Orihuela CF.
Josevi en su etapa en el UD Quart de Poblet.

Josevi, el excompañero de Alcácer y Bernat que se retirará tras aprobar las oposiciones

Josevi en su etapa en el UD Quart de Poblet.

El fútbol te da la vida. Le dedicas la vida a él. Pero no todo gira en torno al cuero. Así lo ha pensado José Vicente Ortí Calero, «Josevi» (02/01/1992). A sus 29 años recién cumplidos le ha llegado el momento. Colgar las botas no ha sido una decisión fácil para el defensor valenciano, pero la vida que le daba el fútbol no le hacía ganarse la vida.

No han pasado tantos años desde que Josevi apuntaba alto en la cantera del Valencia CF. Llegó al club che cuando apenas levantaba dos palmos del suelo. Su destreza con el cuero en los pies se hizo notar en la Ciudad Deportiva de Paterna cuando militaba en categoría prebenjamín. Los compañeros iban y venían. Pero Josevi se mantenía defendiendo la elástica che con el paso de los años.

Josevi posa con los tres títulos conseguidos por el Valencia CF en 2004: Liga, UEFA y Supercopa de Europa.

El ahora exjugador de la UD Aldaia progresó en el mundo del fútbol junto a futbolistas que resuenan en el imaginario colectivo de todos. Juan Bernat, jugador del PSG y antiguo futbolista del Bayern de Munich; Paco Alcácer, actualmente en el Villarreal CF y con pasado en el FC Barcelona y Borussia Dortmund. También Rubén García, de Osasuna; Fali, del Cádiz CF; Fede Cartabia o Róber Ibáñez, entre otros.

josevi compartió vestuario con bernat, alcácer, fali o rubén garcía

Josevi viajó junto al Valencia CF a multitud de lugares exóticos para competir en los torneos más prestigiosos del fútbol base. Grecia, Abu Dhabi, Qatar y Dubai son algunos de los países que han sido testigos del gran potencial que albergaban las botas del defensor valenciano. Incluso pudo competir en el Giorgios Karaiskakis, estadio del Olympiakos, ante clubes como Inter de Milán o Borussia Dortmund. Finalmente, resultó subcampeón.

Josevi disputa un partido con el Valencia CF ante el Inter de Milán en el estadio del Olympiakos.

Pero esta es una historia de un futuro truncado por muchos motivos. En esta etapa vital, fue una lesión. Una rotura de ligamento cruzado anterior mermó una trayectoria deportiva que marchaba al alza. El Valencia CF decidió no renovar su contrato al finalizar su etapa de cadete, por lo que tuvo que hacer frente a un nuevo horizonte. El CF Torre Levante se hallaba en él. En Orriols pudo demostrar su valía en categoría juvenil. La rotura de ligamentos no había hecho mella en Josevi. El talento se tiene o no se tiene.

Tras competir a gran nivel en el Torre Levante, el Levante UD decide apostar por Josevi y añadirlo a su plantilla de División de Honor. Dos años en la máxima categoría del fútbol juvenil con la escuadra ‘granota’ le sirvieron para sumar grandes experiencias y asomar la cabeza en el fútbol sénior. Sus esperanzas estaban puestas en jugar con el filial levantinista, pero no pudo ser.

En la 12/13, una vez finalizado su periplo como juvenil, recaló en el CD Acero de Tercera División con la esperanza puesta en subir categorías desde el último escalafón del fútbol nacional. Su gran nivel le permitió tener ofertas invernales para competir en Segunda División B, aunque el contrato no se pudo firmar en el último instante por trabas burocráticas.

En la 13/14 defendería los colores del CD Castellón en su segundo año en Tercera División. Recalaba en un club histórico en horas bajas con la ilusión de vivir el fervor de Castalia en su propia piel. Finalmente, en el mercado invernal salió en dirección al Paterna CF, donde pudo disfrutar de su primera clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División B.

josevi-castellon
Josevi durante su presentación con el CD Castellón. Foto: CD Castellón.

La 14/15 la pasó en el Ribarroja CF en la última campaña en Tercera División del club valenciano. El gran protagonismo del que disfrutó sobre el terreno de juego no fue recompensado en la clasificación, sufriendo su primer descenso. En la temporada siguiente recalaría de nuevo en el CD Acero, aunque pese a contar con muchos minutos sobre el verde decidió quedarse cerca de casa y firmar por la UD Aldaia en el mercado invernal, en Regional Preferente. CD Bupolsa (Burgos), CD Almazora y CD Buñol engalanan un envidiable currículum en Tercera División en cursos posteriores.

En estos años, Josevi ya era consciente de que un futbolista es de la categoría en la que milita. El fútbol de élite está copado de jugadores con mucho talento, pero también con suerte con muchos factores: no sufrir lesiones, mantener una vida estable fuera de los terrenos de juego y no padecer decisiones erróneas de intermediarios.

Josevi saca un balón bajo los palos ante el Castellonense.

Desde 2018, Josevi milita en clubes de su cercanía. Dos años y medio en la UD Aldaia y una campaña en la UD Quart de Poblet. Su retirada se producirá a finales de febrero siendo clave en el club que le ha otorgado la posibilidad de disputar sus últimos minutos como futbolista, el Aldaia. Lo hace dando muestras de su gran nivel, con un gol ante el Carcaixent y una gran salvada bajo palos contra el Castellonense.

Josevi decidió quedarse en casa y seguir disfrutando del fútbol de otra forma. Estudió la carrera de Derecho en la universidad, se graduó compaginándolo con su pasión futbolística y opositó. Ahora, colgará las botas en febrero para coger la corbata. La vida del futbolista de élite es muy corta, pero más lo es la del jugador de Tercera División. Josevi nunca dejó de estudiar, mantuvo su cabeza fría y siempre supo, desde su etapa en el Valencia CF, que la vida no se acaba cuando el fútbol terminaba. Por ello, ahora disfrutará de su oficio soñado y busca dar ejemplo a generaciones futuras.

Por Golsmedia