Este domingo a las 17.00 horas el CF Gandía intentará alargar su buena racha ante un Calpe que viene de vencer en su último partido al Jávea. Un partido que será sin duda especial para Maik Tomas, el futbolista del Gandía que llegaba al Guillermo Olagüe este pasado verano del Calpe, de un equipo donde su padre es el Presidente, donde tiene amigos en esa plantilla, que dirige Villaescusa quien fuese su técnico durante tres años en el Jávea, y donde guarda grandes recuerdos de su pasado futbolístico. Golsmedia ha conversado con el centrocampista para saber qué siente antes de este partidazo.
“Tengo grandes amigos en el equipo como Álex Vergillos, el Presidente del club es mi padre, será un partido bonito de disfrutar y de sufrir a la vez pero siempre con el objetivo claro de sacar los tres puntos para el Gandia»
P. Lo primero ¿Cuál es la clave o los puntos fuertes de este Gandía para lograr esta gran racha de victorias que lleváis? ¿que destacarías del equipo?
R. Partiendo de la base de que el nivel individual de cada futbolista de la plantilla es muy grande para la categoría, el club ha hecho un esfuerzo en tener una gran plantilla y eso es un hándicap positivo de cara a obtener los objetivos marcados, pero con el nombre no te da para ganar los partidos. Detrás de todo esto hay un gran grupo humano, un equipo unido que trabaja de forma muy profesional cada entrenamiento. El míster Adrián Ferrandis no nos permite relajarnos ni un solo momento y nos exige el máximo. Tenemos también a Pepe Pons (PF) que nos tiene como aviones físicamente, esta gente prepara cada partido como una final, y todo esto sumado a una gran competencia sana en cada puesto y el trabajo diario están siendo las claves para esta gran racha por la que estamos pasando.
P. ¿Y cómo te estás encontrando tú que creo que firmabas este año procedente del Calpe?
R. Estoy feliz con la decisión que tomé, no fue nada fácil para mí. Calpe es mi casa pero cuando di el paso lo di con la clara intención de poder volver a disputar una promoción de ascenso, y poder lograr el objetivo de subir a Tercera RFEF. Y el CF Gandía reunía las condiciones perfectas para poder estar cerca de vivir algo así de bonito.
P. Este fin de semana partido muy especial para ti, ¿Qué supone para ti jugar ante el Calpe?
R. Bueno, para mí es un partido especial, como bien he dicho anteriormente Calpe es mi casa. Allí guardo grandes momentos vividos en ese club y no puedo esconder que es un partido emotivo para mí. Tengo grandes amigos en el equipo como Álex Vergillos, el Presidente del club es mi padre y seguro que será un partido bonito de disfrutar y de sufrir a la vez, pero siempre con el objetivo claro de sacar los tres puntos para el Gandia.
P. Sé que es difícil, pero si tienes que escoger un recuerdo especialmente bonito con el Calpe, ¿con cual te quedas?
R. Me quedo con dos momentos la temporada que decidí dejar un club como el Jávea dónde estaba como en casa, y feliz por ir a ayudar al UD Calpe que dirigía Pedro Perles a subir de categoría. Poner mi granito de arena en ayudar a subir al club de categoría y devolverlo a preferente fue un momento de satisfacción y felicidad. El otro momento especial fue aquella promoción con Lauro Techeira y Marcelo Sosa a los mandos logrando y realizando una temporada increíble, que a punto estuvo de acabar con un acenso que hubiera sido histórico casi 30 años después.
“El míster nos tiene muy enchufados y con los partidos bien trabajados cada semana, ojalá y pueda darse este objetivo del ascenso»
P. Además el Calpe está entrenado por Villaescusa, entrenador que tuviste tres años en el Jávea, que lo conocerás muy bien, ¿Qué rival te esperas este domingo?
R. Villaescusa es un entrenador con mucha experiencia en la categoría, un hombre que ha sido futbolista profesional y que sabe cómo funciona esta categoría. Si a esto le sumas que me consta que ha estado viéndonos jugar alguno de los últimos partidos que hemos disputado estoy seguro que tendrá un plan de partido para intentar frenar al Gandía en su casa. Me espero un Calpe muy trabajado, seguro atrás y a partir de ahí a intentar hacer o daño con la gente rápida que tiene arriba, pero nosotros trabajaremos nuestro partido para llevarlo a nuestro terreno y complicarles mucho las cosas.
P. Por último, ¿Dónde puede llegar este Gandia? La racha de victorias supongo habrá despertado mucha ilusión en una ciudad con gran historia de fútbol y que tiene mucha ganas de volver a ver fútbol nacional….
R. Creo que mentiría si no dijese que creo que este Gandía va a disputar el Play-off, siempre partiendo de la base de ver cómo entrena este equipo diariamente y compite cada partido. El míster nos tiene muy enchufados y con los partidos bien trabajados cada semana, ojalá y pueda darse este objetivo ya que la gente de Gandía ha pasado muchas temporadas viendo cómo el club lo pasaba mal. Es el momento de enganchar a la afición y devolverles esa ilusión por ver un CF Gandía grande.