El Alboraya UD hizo ayer historia después de derrotar en la tanda de penaltis a la UD Alzira. Los dos equipos valencianos debutaban en la competición del K.O., pero finalmente fueron los locales quienes se llevaron el gato al agua tras el tiempo de añadido. Ninguno consiguió meterle mano a su rival durante los 120′ que sumaron entre sí el tiempo reglamentario y la prórroga.
Las ocasiones brillaron por su ausencia, y lo más destacado fue algún disparo sin demasiado peligro que no encontró los tres palos. El Alboraya UD tuvo algún que otro acercamiento más en el primer tiempo, y puso en aprietos a los alziristas, que defendieron con uñas y dientes su portería. Por su parte, los azulgranas dispusieron de una gran oportunidad con el partido llegando a su fin.
Sergio Paredes, técnico del Alboraya UD que reconoció en la previa que este no era un objetivo a principios de temporada, tuvo la brillante idea de cambiar de portero justo antes de que el colegiado decretase el inicio de la tanda de penaltis. Y le funcionó, ya que Txema García detuvo dos lanzamientos, convirtiéndose así en el héroe de una tarde histórica para el club.
Los otros rivales también clasificados que podrían verse las caras con el conjunto alborayense son el RC Celta, el CA Osasuna, el Granada CF, el Real Racing Club, el RCD Espanyol, el Athletic Club, el Atlético de Madrid, el Real Madrid CF, el CD Tenerife y el Levante UD.
Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez