Ya es oficial. Ayer anticipábamos en Golsmedia Sports que la operación estaba muy avanzada, pero esta mañana se ha cerrado definitivamente el acuerdo entre todas las partes implicadas. Agustín Coscia, delantero de origen argentino que seguía perteneciendo hasta hace unas horas al Zamora CF, se ha despedido ya del club, que ha emitido un comunicado para agradecerle «su compromiso y su entrega con el club». Y no es para menos, ya que el ex de Rosario Central y de Almagro, que jugará hasta final de temporada en la UD Alzira, fue uno de los artífices del ascenso a Primera RFEF.
ya es oficial la llegada de agustín coscia a la ud alzira
En Segunda B, el ‘9’ fue de menos a más. No empezó siendo titular, pero con el paso de las semanas se hizo un hueco en el once a base de grandes actuaciones. Además, se reencontró con el gol en el momento más importante de la temporada, el playoff. Sus cuatro tantos frente a la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Valladolid Promesas fueron claves para la consecución del ascenso. Los dos primeros fueron ante los leoneses en el Ruta de la Plata, mientras que el tercero fue el de la sentencia contra los pucelanos, también en casa. Su último gol lo marcó en el Reino de León, y sirvió para iniciar una remontada que los aficionados del Zamora CF nunca olvidarán.
En la UD Alzira, el delantero intentará ofrecer su mejor versión. Hay mucho en juego en esta segunda vuelta de competición, y el club tiene muchas esperanzas depositadas en él. La baja de Marc Nierga, que ha firmado su renovación para el próximo curso no le ha afectad demasiado a la plantilla, que ahora sí notará una mejoría evidete en su ataque con el apoyo de Agustín. Los azulgranas no solo fichan a un jugador que marcará diferencias sobre el rectángulo de juego, sino a una persona que hará crecer también al vestuario. No hay más que ver cómo lo ha despedido el Zamora CF en su comunicado: «Ha sido un enorme placer contar con un profesional como él en el vestuario, lugar en el que ha dejado huella.»
el delantero ocuupará la ficha que deja libre marc nierga
Él también ha querido despedirse del que ha sido su club a través de un breve texto que dice así: «Hace exactamente un año llegaba a esta ciudad con mucha ilusión y ganas. Hoy me voy muy agradecido por todo lo vivido con la hinchada, trabajadores del club y sobre todo con mis compañeros que me hicieron sentir en casa. Gracias Zamora”. En Alzira, Agustín encontrará una afición muy entregada y también muy pasional que está absolutamente enganchada con el equipo. Además, conocerá en Dani Ponz a un entrenador que sabe de primera mano cómo ha de jugar este equipo para tener éxito en el Grupo V de Segunda RFEF.