El CD Alcoyano sigue mejorando su plantilla de cara a esta segunda vuelta de competición en el Grupo II de Segunda RFEF. Después de anunciar la llegada de Toni Gabarre y la salida de Ángel Sánchez rumbo al CD Eldense, el conjunto alicantino ha sorprendido hace escasos minutos con la contratación de un jugador al que se enfrentó en la Jornada 2 de liga. Hablamos de Luis Castillo, que se ha desvinculado del Linares Deportivo para emprender una nueva aventura cerca de su hogar.
luis castillo aterriza en el collao tras su salida del linares deportivo
El centrocampista, natural de Benidorm, llegó a la entidad de la mano de Héctor Sandroni, quien fuese su entrenador durante su estancia en el Yeclano Deportivo. Con él fue titular indiscutible en Segunda División B tras su paso por el UCAM Murcia, equipo en el que estuvo varios años. Luis, que pese a la salida del técnico siguió contando con la confianza de Alberto González en el Linares, ha puesto punto y final a su etapa en el club en este mercado invernal.
Su último partido con la camiseta azulilla fue el de la Jornada 18 contra el CE Sabadell, que finalizó en victoria para los catalanes. Jugó alrededor de un hora y fue sustituido por Hugo Díaz. Días antes también participó en la eliminatoria tan competida frente al FC Barcelona en Copa del Rey. En total, Luis ha vestido la camiseta del Linares en 18 encuentros, 16 de liga y dos de Copa. Durante estos meses, el alicantino ha ido alternando titularidades y suplencias, aunque siempre ha estado presente en casi todas las convocatorias.
«Me gusta mucho estar más cerca de la portería, pisar área, pero también me considero un jugador que sabe defender»
Para quienes no le conozcan, Luis es un centrocampista con vocación ofensiva. Él mismo se definía así en una entrevista que le hizo Golsmedia Sports cuando era jugador del Yeclano Deportivo: «Me gusta mucho estar más cerca de la portería, pisar área, pero también me considero un jugador que sabe defender y que no tiene problemas para ayudar al equipo en el aspecto más defensivo. Y respecto a mis referentes, no tengo uno en concreto, pero si tengo que decir alguno diría Zidane, y uno más reciente y en el que me fijaba mucho en sus años en el Madrid, Mesut Ozil».