Primera Federación Grupo Segundo
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Alcoyano le ‘birla’ dos puntos al CD Castellón en el último suspiro

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
El jugador del CD Castellón, Bilal, conduce un balón ante la presión de un zaguero local // Foto: CD Castellón.

El CD Alcoyano le ‘birla’ dos puntos al CD Castellón en el último suspiro

El jugador del CD Castellón, Bilal, conduce un balón ante la presión de un zaguero local // Foto: CD Castellón.

Jornada 18.- CD Alcoyano, 1; CD Castellón, 1.

El Castellón se dejó dos puntos en El Collao y el Alcoyano ganó uno. Esa es la lectura, al menos resultadista, del empate entre blanquiazules y albinegros. Si bien es cierto que la primera parte fue de dominio local, en la segunda los visitantes se hicieron dueños de un partido en el que se avanzaron por mediación de Mario Barco, sexto tanto para el navarro. El conjunto de Sergi Escobar pudo marcar el segundo pero el travesaño se interpuso en el camino. Con el 0-1 se llegó al tiempo de prolongación, marcador peligroso pero los castellonenses parecían tener la situación bajo control. Sin embargo, El Collao es El Collao y el Alcoyano es el Alcoyano, y en un mal despeje de Sibille llegó el tanto del empate, en el último minuto. Un punto que sabe a gloria para los de Vicente Parras y que sume al Castellón en la impotencia.

(VÍDEO RFEF)

Los orelluts salieron a El Collao con hasta cinco variaciones respecto al partido del pasado domingo en Sevilla, con las novedades de Moyano, Bilal, Koke, Cubillas y el debutante con la zamarra albinegra Galas, en detrimento de José Mas, Salva Ruiz, Aarón, Mario Barco y Dani Torres, este último baja por sanción, también lo eran por lesión Álavaro Campos, Esquerdo, Pablo Hernández y Koné. Con todo, Escobar formó con 1-4-4-2, con Iván Martínez bajo palos; Moyano y Galas en los laterales, y Sibille y Yac en el eje de la zaga; Borja Martínez y Carles Salvador protagonizaron el doble pivote, Bilal y Koke actuaron y bandas; y César Díaz y Cubillas en ataque.

Por su parte, los alicantinos realizaron menos permutas en relación a su último compromiso, saldado con triunfo en el feudo del UCAM Murcia, concretamente tres, con las entradas de Primi, Tony Abad y Escudero por Lillo, Ángel López y el lesionado Blanco. Así, Vicente Parras salió con un 1-4-4-2, con José Juan en portería; Primi, Tony Abad, Raúl y Pablo Carbonell atrás; Juanan y Fran Miranda en la media, Dani Vega y Escudero en los extremos; y Tony Gabarre y Mourad protagonizando el tándem ofensivo local.

Era un partido para fajarse, El Collao invita y obliga a ello, así fue. Los albinegros, hoy de verde, resistieron el empuje local inicial, que se saldó en un remate de cabeza de Tony Gabarre, tras un córner ejecutado por Escudero, que sacó Yac de forma providencial. No quedó en eso la ofensiva alcoyanista, pues Juanan y Dani Vega, con sendos tiros lejanos, pusieron a prueba a Iván Martínez, que atrapó el cuero en ambas acciones. Con el paso de los minutos el cuadro de Sergi Escobar comenzó a jugar más en campo contrario aunque no fue capaz de generar verdadero peligro de gol. Sin embargo, en el ecuador del primer periodo llegó una de las jugadas de la polémica, César Díaz dribló al meta José Juan y cuando se marchaba solo hacia la portería sin oposición alguna Tony Abad derribó a manchego. Los orelluts reclamaron la expulsión del zaguero local, atendiendo a su condición de último jugador en una acción franca de gol, pero el colegiado andaluz se el sueco por unos segundos.

La intensidad y el pundonor reinaban sobre el terreno de juego de El Collao, nada nuevo, pues el coliseo alcoyano no es un marco para excesivas florituras, aunque sí para ser contundente, una falta de contundencia que le faltó a Galas, y es que Dani Vega hizo de su banda una autopista por momentos. A los orelluts les costaba tener fluidez en el centro del campo, y con ello tener más presencia en el campo contrario ante un Alcoyano bien posicionado, sustancialmente más cómodo sobre el verde y con más proyección en ataque, Dani Vega volvió a cercar la meta visitante, pero el cuero no encontró portería.

En el descanso Escobar dejó en el vestuario a Koke y metió en el campo a Blesa, en su segundo encuentro de albinegro, con el centrocampista cedido por el Levante el Castellón pasó a jugar con un 4-3-3, reforzando el centro del campo con un trivote formado por Borja Martínez, Carles Salvador y el propio Blesa. En la reanudación el equipo de la capital de la Plana jugó más en campo rival y en el 50’ Bilal protagonizó la primera ocasión forastera, con un remate mordido que rechazó a córner José Juan. La réplica local no tardó más de tres minutos en llegar, pues Juanan remató con la testa un centro desde la banda derecha e Iván Martínez sacó la bola de forma casi milagrosa para mantener el empate inicial en el electrónico.

El duelo, más equilibrado en el segundo acto, comenzó a calentarse, los alicantinos realizaron varias observaciones al colegiado, entre ellas pidieron un penalti sobre Raúl. Mientras, se tuvo que retirar Cubillas, tras un golpe, y entró en él Mario Barco, que tras salir tuvo el empate. También movió el banquillo Vicente Parras, que sacó a Antón, revulsivo en Murcia y Luis Castillo e Imanol. Sobre el campo, los minutos pasaban con pocas cosas reseñables, más allá de un chut desviadísimo de Moyano que no sacó el cuero del estadio por poco. Los orelluts iban a más y al borde de la media hora de juego del segundo periodo llegó el gol del Castellón, una diana de Mario Barco que remató de cabeza un centro de Bilal desde la banda izquierda. La mejoría visitante tras el descanso se puso de manifiesto con esta diana, tenían que remar los de Vicente Parras, que movió ficha metiendo a Juli y Ángel López, Escobar hizo lo propio pocos minutos antes metiendo a Salva Ruiz por Galas y a José Más por César Díaz, cambio de laterales, aunque este último jugó por delante de Moyano.

Y lo cierto es que los castellonenses pudieron ampliar su ventaja, pues Borja Martínez estrelló el balón en el travesaño. Llegaba mucho mejor al final del encuentro el cuadro de Sergi Escobar. No obstante, los blanquiazules buscaron la diana del empate con ahínco y la pudo conseguir Luis Castillo, pero su tiro no encontró portería por poco. Para defender la escueta ventaja en el electrónico Escobar metió a Alejandro Marcos por Borja Martínez, un hombre más de contención por delante de la línea de retaguardia. En la recta final el oficio orellut contenía la moral y el ímpetu de un Alcoyano que tuvo un par de acciones en las botas del ex del Castellón Juli. Pero cuando parecía que los tres puntos volaban hacia la capital de la Plana llegó el tanto del empate local, para el delirio de El Collao, Antón ponía un centro al área a la desesperada, era el 96’, y Sibille, en su afán de rechazar el cuero, lo remataba a la red. Todo hay que decirlo, en el momento del centro había dos futbolistas en clara posición de fuera de juego. Segundo gol en propia consecutivo para un Castellón que se deja dos puntos de oro en tierras alicantinas, del mismo oro le sabe a la escuadra blanquiazul el punto tras tener el partido perdido.

Este empate mantiene quintos a los albinegros, en promoción con 35 puntos, dos por encima del sexto, el Algeciras, pero pierden una oportunidad de afianzarse en la zona noble. Por su parte, los alicantinos se sitúan a tres puntos del play-off, que precisamente marca su rival de esta noche. En la próxima jornada el Alcoyano recibirá al Sevilla Atlético en su segundo partido consecutivo en El Collao, la cita será el domingo (12.00 horas), el mismo día pero por la tarde (17:00 horas), el Castellón también jugará en casa, con la visita del San Fernando CD a Castalia.

Ficha técnica:

CD Alcoyano: José Juan, Primi, Tony Abad, Raúl, Pablo Carbonell (Ángel López, min. 79), Juanan, Fran Miranda (Juli, min. 78), Dani Vega (Imanol, min. 69), Escudero (Antón, min.62), Tony Gabarre (Luis Castillo, min. 69), Mourad.

CD Castellón: Iván Martínez, Moyano, Sibille, Yac, Galas (Salva Ruiz, min. 75), Carles Salvador, Borja Martínez (Alejandro Marcos, min. 84), Bilal, Koke (Blesa, min. 46), César Díaz (José Mas, min. 75) y Cubillas (Mario Barco, min. 59).

Goles: 0-1. Min. 74: Mario Barco. 1-1. Min. 96: Sibille (pp).

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Amonestó a los jugadores del Alcoyano Tony Gabarre (67’) y Primi (68’).

Estadio: El Collao (Alcoy, Alicante). Entrada, 2.000 espectadores.

Incidencias: Partido aplazado de la 18ª jornada el pasado sábado 8 de enero a causa de un brote de Covid-19 en el CD Alcoyano. 8ºC de temperatura.