CD Badajoz
»
»
»
»
»
»
»
»
Choque fuerte de declaraciones entre la nueva propiedad y el capitán del CD Badajoz

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
entrenamiento cd badajoz
Entrenamiento reciente del CD Badajoz. Foto: CD Badajoz.

Choque fuerte de declaraciones entre la nueva propiedad y el capitán del CD Badajoz

Entrenamiento reciente del CD Badajoz. Foto: CD Badajoz.

Momentos muy delicados los que sigue viviendo o sufriendo el CD Badajoz. Hace tres semanas desde la Familia Parra se aceptaba la venta del club tras meses de manifestaciones de la afición, ante los impagos a jugadores y empresas suministradoras del día a día del club. Entonces saltaba la sorpresa y no se vendía el club al grupo que todos esperaban y aparecía en acción un nuevo grupo con el liderazgo de Luis Oliver (ex accionista Extremadura…).

Desde entonces el lío a continuado, la afición y la plantilla se han mostrado desconfiada y contraría a la entrada de este grupo inversor, y los días pasan y la situación de la entidad se sigue agravando.

La nueva propiedad: «se garantizó a la plantilla el pago de una mensualidad a jugadores y técnicos del club… y se rechazó entre insultos y graves amenazas…»

Este lunes la nueva propiedad del CD Badajoz, con la cabeza visible de Luis Oliver, publicaba un comunicado donde exponía que visto el rechazo recibido por afición y plantilla si aparecía otro grupo inversor ellos daban un paso al lado. Así de contundente arranca el texto descubierto por Canal Extremadura de la nueva propiedad: «La corriente autodestructiva que domina el entorno del CD Badajoz impide una transición ordenada, pacifica…». 

entrenamiento badajoz
Un entrenamiento de los jugadores del CD Badajoz en su campo. Foto: CD Badajoz.

En el escrito se destaca que el Badajoz se encuentra «en claro e inminente peligro de liquidación…por su grave desfase presupuestario«. En el texto se explica por su parte que al estar en prisión el anterior propietario la nueva propiedad tiene «muy limitado su margen de actuación», aludiendo a la dificultad para realizar los trámites tres semanas después de llegar al acuerdo para ello. En el comunicado también se explica que se reunieron con la plantilla para garantizarles el pago de una mensualidad a todos los jugadores y técnicos del club en febrero, para luego ir subsanando las otras deudas de nominas, etc… y expone que algunos miembros de la plantilla reaccionaron «entre insultos y graves amenazas rechazando la propuesta con un no aceptamos limosnas»… Y el texto finaliza repitiendo que están abiertos a nuevos grupos inversores que finalmente se hagan con la propiedad, y si no aparecen trabajaran para darle viabilidad al Badajoz.

Pardo (capitán): «En ningún momento se dijo que se iban a pagar el mes a todo el Badajoz, solo a la primera plantilla pero a nadie más… y los jugadores nos negamos»

Este comunicado ha tenido respuesta del capitán del CD Badajoz José Antonio Pardo en la radio oficial del club, en el programa el «Jugador Nº12». El capitán ha respondido el comunicado con la siguiente frase: «Me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto al CD Badajoz, lo resumo así». 

Sobre las palabras de la nueva propiedad en relación al rechazo de la plantilla a recibir una mensualidad, en esa reunión celebrada, Pardo ha expuesto: «Es mucho más complejo, la supuesta propiedad, Diego García se reúne con nosotros, antes de que el hable… le exponemos todos los puntos de nuestra parte, y le decimos que no entenderíamos que la nueva propiedad no se comprometiese a poner el club a la orden del día con pagos a nosotros, fútbol base, patrocinadores… y después de exponerle nuestros puntos este hombre empezó a hablar». Y sigue: «En ningún momento se dijo que iban a pagar el mes de enero a todo el CD Badajoz, en ningún momento lo repito, la única nómina de enero que estos supuestos inversores estaban dispuestos a pagar eran al primer equipo, primera plantilla, nómina integra solo a la primera plantilla pero a nadie más… y se le preguntó por qué no a todo el club, y dijo que ellos a día de hoy no iban a sumir ese conste, porque el club no era suyo todavía, y como muestra de buena fe iban a pagar el mes de enero solo a la primera plantilla». Y los jugadores se negaron, «y de ahí sale la palabra limosna», asegura Pardo.

El capitán ha explicado que los jugadores le preguntaron a la nueva propiedad por su plan para salvar el club, y les dijeron que la idea era reforzar el equipo… a lo que la plantilla le respondió que cómo «pretendían tener los santos co… de decirnos que iban a traer a gente si no podían pagarnos» (las nóminas).

Por Golsmedia

Categorías CD Badajoz