Valencia CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Rioja, Malsa o De Frutos nombres en la mesa

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Rioja, Malsa o De Frutos nombres en la mesa

El Valencia CF tiene mucho trabajo por hacer de cara a la próxima temporada ya que muchos jugadores finalizaban contrato en verano, ya salieron algunos de ellos en enero, Jason, Blanco o Piccini, pero aún queda alguno como Cheryshev que en junio finalizarán su contrato con el club de Mestalla y no seguirán.

El club tiene un equipo por hacer, ya que debe contratar varios centrocampistas, y dos o tres jugadores de banda, más un central, pendientes de Alderete, y varios delanteros, ahí la opción número uno es Joselu, como ya contó Golsmedia.

En los extremos y medio del campo, como en todo el club piensa en nombres y algunos de ellos están muy vinculados al entrenador actual, José Bordalás, porque su lista es clara y suele pasar por jugadores que conozcan la Liga y tengan una adaptación inmediata al club. Ahí, el Valencia CF trabaja y tiene alternativas que en la mayoría de casos pasan por cesiones o por llegadas a precios muy accesibles, por eso rastrea en el entorno de jugadores a bajo coste, libres y también en equipos que puedan perder la categoría.

Ahí aparecen jugadores del perfil de Luis Rioja, jugador del Alavés, muy del agrado del entrenador y avalado por el secretario técnico, Corona, que ya el pasado verano se intentó firmar pero el conjunto vitoriano, no le quiso vender por 3 millones de euros que fue lo que el Valencia CF estaba dispuesto a pagar. Ahora, el club tiene al jugador en su lista de candidatos a reforzar la banda izquierda y no sería incompatible con Bryan Gil, que es la gran ilusión del club, poder mantenerlo, pero no será sencillo por su salario, y porque hay que esperar a ver la decisión del Tottenham con él.

Su valoración de mercado para los vitorianos es de 7-8 millones pero si los de Mendizorroza no consiguieran mantener la categoría, su situación cambiaría radicalmente porque el jugador preferiría seguir jugando en primera, pese a que renovó recientemente su contrato con el Deportivo Alavés. El Valencia CF, está atento a la situación del jugador y le tiene entre sus candidatos.

El Valencia busca alternativas de jugadores a bajo coste o de clubes que puedan bajar para facilitar llegadas a Mestalla

Además, el club de Mestalla ya ha hecho las primeras pesquisas con el Levante por otros dos futbolistas. Mickäel Malsa y Jorge De Frutos. Los dos jugadores del club levantinista están en la órbita del Valencia. Malsa es una petición de Bordalñas, desde el pasado verano. De hecho, el chico mantiene una buena relación personal con Bordalás, desde su etapa en el Mirandés cuando quiso llevarlo al Getafe.

En enero no se dieron las condiciones para que llegara cedido, porque Vallejo se negó a ir cedido al Levante y el Valencia CF se negó a pagar 3 millones por él. Quico Catalán, desveló en la presentación de Cáceres que había una sintonía perfecta entre clubes y dejó entrever que este verano pueden darse situaciones entre clubes. Malsa es un candidato seguro si Bordalás sigue en Mestalla para reforzar el centro del campo.

Ahora bien, el nombre de De Frutos, es mucho más complejo. El extremo ha recuperado en las últimas semanas su mejor versión y se trata de un jugador seguido por equipos importantes de la Liga. El Levante rechazó el pasado verano hasta 14 millones por él, ya que debe compartir cualquier traspaso con el Real Madrid, que está atento al jugador pero que en principio no le ve hueco en su plantilla actual.

El Valencia CF ha preguntado por el jugador y ha trasladado su interés, pero se trata de un jugador muy cotizado por el que habrá que pelear y no tener Europa complicaría las aspiraciones valencianistas. Se ha abierto la veda, y todo depende de lo que pase en el final de temporada, pero el Valencia CF ha abierto contactos con jugadores que interesantes para la próxima temporada.