El Cacereño sigue con su buena racha de resultados y aprovechó los traspiés de sus perseguidores para afianzarse en la segunda posición. Los chicos de Julio Cobos se impusieron al Don Benito, que sigue en caída libre, gracias al doblete de Juan Ramón y suman diez de los últimos doce puntos disputados.
Quien no pudo ganar fue el Ceuta. Los ceutíes no pudieron pasar del empate en casa ante el Montijo, que es séptimo, y se quedan en tercera posición a cinco puntos del Cacereño. Por detrás aparecen Mérida y Coria para cerrar la zona de playoff. Los romanos se impusieron por 2-1 al filial cadista y se colocan con 36 puntos. Con los mismos, tras el empate ante un rival directo como el Villanovense, se sitúa el cuadro cauriense. Los chicos de Rai Rosa acumulan tres semanas sin vencer tras las derrotas ante Córdoba y Cacereño sumado al empate de hoy. El Villano se sitúa sexto con un punto menos que sus predecesores.
EL CACEREÑO FUE EL GRAN TRIUNFADOR DE UNA JORNADA MARCADA POR LOS BUENOS RESULTADOS DE LOS EQUIPOS CANARIOS
Los grandes triunfadores de la jornada fueron los equipos canarios y es que a excepción del San Fernando, todos sumaron. El Panadería Pulido firmó su segunda victoria de la temporada tras imponerse al Vélez por 2-0. Otro que venció fue el filial de Las Palmas, que frenó su mala racha imponiéndose por 1-0 ante un Xerez Deportivo que se mete en apuros. El Mensajero empató ante el Antequera mientras que el San Fernando fue el único que no sumó tras caer por 3-1 ante el San Roque de Lepe.
Tras la disputa de la 22ª jornada de Liga, la zona baja se comprime con seis equipos en cuatro puntos mientras que la zona de playoffs sigue estando al rojo vivo con muchos candidatos para tan solo tres puestos, una vez que el Córdoba y el Cacereño parece que se distancian. Cabe recordar que el choque que debía medir a Córdoba y Tamaraceite se suspendió por positivos en el cuadro canario y está pendiente de fecha.