El Sevilla FC sigue trabajando en las renovaciones de la cantera. En el día de hoy el cuadro hispalense ha hecho oficial la renovación del capitán de su filial. Pedro Ortiz, que tras un gran inicio de temporada, tuvo que pasar por quirófano para tratarse de la rotura del ligamento cruzado anterior seguirá ligado al conjunto nervionense. Ahora, en la recta final de su recuperación, el club ha querido premiar su buen hacer con la renovación de su contrato tres temporadas más.
Pedro Ortiz llegó al filial sevillista en la temporada 19/20, procedente del Atlético Baleares. En su primera campaña, el mediocentro mallorquín disputó 20 partidos en los que anotó dos goles y dio tres asistencias. La pasada temporada, fue capital para conseguir el objetivo. Además de sus 19 partidos -1 gol y 1 asistencia-, el mallorquín cogió el brazalete de capitán que Javi Vázquez dejó libre tras su marcha al Ibiza.
PEDRO ORTIZ EXTIENDE SU VINCULACIÓN CON EL SEVILLA FC HASTA JUNIO DE 2025
En la presente campaña, Pedro Ortiz fue una de las sorpresas notables en la pretemporada del primer equipo sevillista. Tanto fue así que Julen Lopetegui le hizo debutar en la primera jornada de Liga ante el Rayo Vallecano. Sus buenas actuaciones pusieron los focos en él, pero una inoportuna lesión en la sexta jornada de Primera RFEF ante el Algeciras le ha apartado del terreno de juego la mayor parte de la temporada.
El mediocentro mallorquín, que lleva realizando trabajo de césped desde principios de enero, ultima su recuperación y su vuelta a los terrenos de juego. En el club sevillista hay muchas esperanzas puestas en él y, además, Julen Lopetegui ya ha dejado claro que es de su gusto. Pedro Ortiz será sevillista hasta junio de 2025.