La irregular marcha de resultados en los últimos meses de competición han terminado provocando la destitución número 7 de lo que va de temporada en la Segunda RFEF Grupo 5: Diego Merino (CD Toledo), Josico (Socuéllamos), Molo y Gaspar Campillo (Águilas), Darío Martín (CS Puertollano), Josico (Socuéllamos) y ahora esta lista también incluye el nombre de Manolo Herrero (UD Melilla).
Manolo Herrero es destituido como entrenador de la UD Melilla
El conjunto de la Ciudad Autónoma soñaba al inicio de curso con competir por los puestos de Promoción de ascenso, conocedores eso sí de la dificultad por afrontar esta liga con un presupuesto este año inferior a los grandes proyectos alicantinos, y Real Murcia, Águilas… pero la idea era estar más cerca de la Promoción que del descenso. La realidad es que tras la derrota ante el Mar Menor el pasado domingo el Melilla ocupa la posición 10º en la liga con 27 puntos, a 6 de Promoción de ascenso, y dos puntos por encima del descenso.
La mala imagen en San Javier ha profundizado el malestar creciente de la afición del Melilla por la dinámica irregular de su equipo este 2022: una victoria, tres derrotas y dos empates, en los seis partidos competidos. Este lunes la dirección del club tomaba una decisión respecto al banquillo que suponía el cese de Manolo Herrero.
Comunicado oficial del club: «La junta directiva de la Unión Deportiva Melilla se ha reunido en la tarde de hoy con el hasta ahora entrenador Manolo Herrero y entre ambas partes se ha decidido que el técnico abandone el banquillo unionista en busca de un revulsivo que revierta los últimos resultados negativos. Herrero volverá a la dirección deportiva, cargo que ya ostentaba el curso pasado, y el club inicia hoy mismo la búsqueda de un nuevo entrenador».
El próximo partido de la UD Melilla es este domingo a las 12.00 ante la UD Alzira (7º con 32 puntos).