El Racing de Santander es el equipo de moda del fútbol español, y no es una exageración. El equipo cántabro no pierde un partido desde hace más de dos meses y su dinámica es más que ascendente. Su goleada a la Cultural y Deportiva Leonesa el pasado miércoles le dejó como líder destacado de Primera RFEF grupo 1 por delante del Dépor. El técnico, Guillermo Fernández Romo, habla antes del compromiso ante el Zamora CF.
El entrenador del Racing comenta: «Los futbolistas están cansados después de dos partidos esta semana, es normal, hay que recuperar lo antes posible y estar preparados. Habrá una rotación obligada y haré el once en base a la estrategia operativa del encuentro, pero en mi cabeza está elegir la alineación que pueda estar mejor, pero no por un tema físico. El cansancio es normal, hace unas semanas que tuvimos otros tres encuentros y no hemos parado de entrenar. Lo que queremos como cuerpo técnico es que cuando entre uno y salga otro no baje el nivel», argumenta Fernández Romo.
el racing busca ampliar su ventaja en el liderato asaltando el ruta de la plata
Preguntado sobre la clave del buen momento racinguista, responde: «La fiabilidad y seriedad con la que afrontamos cada encuentro. Puede que hagas un mal partido, que el rival haga todo bien y que eso afecte al resultado… es fútbol, pero no creo que haya relajación porque venimos todos remando muchísimo. Queremos imponernos desde los organizativo, lo táctico y el talento de nuestros jugadores».
🎙 “La fiabilidad de nuestro equipo se basa en la seriedad con la que afrontamos cada partido” #RacingZamora https://t.co/e5uJbJEfbV pic.twitter.com/LC4Y7N1nyp
— Real Racing Club (@realracingclub) March 11, 2022
Finalmente, sobre el Zamora CF, comenta: «Analizamos los detalles de cada partido, es cierto que hemos vivido más momentos buenos que malos, pero en todos hemos buscado el análisis. En los últimos encuentros en casa hemos repetido más lo que queremos, ojalá podamos hacerlo también ante el Zamora CF. Venimos de Talavera, donde no nos salió la cosa tan bien como queríamos, peo también hay rivales, momentos, circunstancias… durante el partido hay muchos mini- partidos que hay que controlar».