El encuentro aplazado entre el Numancia y el Lleida Esportiu sigue trayendo cola. Y es que el encuentro que se debía disputar el 9 de enero no se disputó porque el conjunto catalán alegó muchos casos positivos en su plantilla, algo que los propios futbolistas negaron con posterioridad.
Ahora, la RFEF ha sacado la resolución y ha puesto de manifiesto que ambos clubes deben llegar a un acuerdo en las próximas 48 horas para fijar una fecha y hora para la disputa del encuentro. Esta resolución no ha sentado nada bien al Numancia y han anunciado a través de un comunicado que la recurrirán.
la resolución ha cogido por sorpresa al Numancia
Esta resolución contradice y hace caso omiso a la propuesta de sanción elevada hace unas semanas por el Juez Instructor de la propia RFEF, que consideraba una serie de hechos probados y proponía la pérdida del partido al Lleida Esportiu por 3-0, además de una multa económica mínima de 3.006 euros.
Ahora habrá que ver si prospera el recurso del Numancia o si se juega un encuentro que puede ser vital para cualquiera de los dos equipos en la consecución de sus respectivos objetivos. Con esos tres puntos, los locales alcanzarían el liderato, pero en caso contrario, los visitantes se meterían en la pelea por el playoff de ascenso.