Jornada 28.- Villarreal CF B, 0; Gimnàstic Tarragona, 0.
Villarreal B y Nàstic de Tarragona no estuvieron finos en un encuentro equilibrado y con pocas ocasiones de gol marcado por la lluvia, fuerte durante algunas fases del duelo. El Mini Submarino, que terminó con diez por la expulsión de Jackson en el descuento, no ralló a su mejor nivel ante un contrincante serio que tampoco generó excesivo peligro.
La 28ª jornada del Grupo II de Primera RFEF se abría con un apasionante duelo directo por el ascenso a Segunda División, con los vila-realenses a dos puntos del líder, el Albacete, y los tarraconenses a dos del play off. Los de la Plana Baixa registraron tres permutas en relación a su último encuentro disputado en Murcia el pasado domingo, entraron en el once Filip Jorgensen en la portería, Lanchi en defensa y Pacheco en el centro del campo en sustitución de Íker Álvarez, Migue y Carlo Adriano. Por su parte, los catalanes también presentaron tres variaciones en su equipo respecto al choque ante el Costa Brava, las de Aythami, Carbià y Nil.
Respeto y equilibrio a partes igualar reflejaron amarillos y granas en los primeros compases de un encuentro pasado por agua. Bien es cierto que ambos conjuntos se aproximaron tímidamente al arco contrario, los locales a balón parado y los visitantes en un tiro lejano de Bonilla que se fue muy desviado. El equipo de Miguel Álvarez no terminaba de apoderarse del partido y las noticias que le llegaban eran peores, pues a los 19 minutos Nikita Iosifov se tuvo que marchar lesionado, le relevó Collado, que gozó de una buena oportunidad para avanzar al cuadro groguet, pero su intento lo abortó el cancerbero Manu García.
El encuentro transcurría con una alta intensidad y un dominio alterno. Cierto es que cuando el filial amarillo combinaba por dentro daba sensación de poder generar peligro, pero sin terminar de cristalizar, la faltaba encontrar ese último pase al conjunto local. Paralelamente, el Nàstic tampoco es que le exigía mucho a la zaga grogueta, salvo en una acción puntual de Dani Romera, en la que envió el esférico fuera.
En la reanudación tuvo más presencia en ataque el conjunto nastiquer en sendos disparos de Dani Romero y también de Robert, que salió tras el descanso cogiendo el relevo de Nil. No es que fueran acciones peligrosas pero sí que en cantidad superaban a las prestaciones ofensivas amarillas. El tiempo pasaba y el filial groguet no se encontraba sobre el terreno de juego, cierto es que la lluvia condicionaba pero los locales debían hacer algo más si quería llevarse los tres puntos. Miguel Álvarez movió ficha antes de alcanzarse el ecuador del segundo acto metiendo a Forés por un mermado Arana.
Agné también movió el banco, entraron Édgar y Jannick, precisamente este último gozó de una gran oportunidad para inaugurar el marcador, pero el ecuatoguineano, con todo a favor, mandó el balón alto. No fue hasta el último cuarto de hora cuando el choque se abrió, los catalanes llegaron en dos ocasiones, una de ellas de Romera, que abortó Filip Jorgensen. El Villarreal B, lejos de su mejor nivel, intentaba poner en aprietos a los forasteros, con alguna cabalgada de Collado y un disparo lejano de Sergio Lozano pero faltaba algo más. Álvarez modificó el sistema con la entrada de Pablo Íñiguez y Ahn, pasando a jugar con tres centrales y dos carrileros, para dar mayor profundidad a su equipo. Los vila-realenses concluyeron con diez jugadores al ser expulsado, por doble amarilla, Jackson en el tiempo de prolongación.
Este empate deja a medias el trabajo de ambos conjuntos, el Villarreal B se queda a un punto del líder, misma distancia que separa al Nàstic de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. En la próxima jornada el Mini Submarino se desplaza hasta Alcoy, donde se medirá al Alcoyano el domingo (17.00 horas), por su parte, el cuadro de Raúl Agné recibirá en el Nou Estadi al Atlético Sanluqueño un día antes (19.30 horas).
Ficha técnica:
Villarreal CF B: Filip Jorgensen, Lanchi (Pablo Íñiguez, min. 79), De la Fuente, Martín Pascual, Dani Tasende, Del Moral, Lozano (Ahn, min. 79), Pacheco, Nikita Iosifov (Collado, min. 19), Jackson y Arana (Forés, min. 66).
Gimnàstic Tarragona: Manu García, Aythami, Pol (Albarrán, min. 90), Marc Trilles, Joan Oriol, Ribelles, Del Campo (Elías, min. 90), Bonilla (Jannick, min. 71), Carbiá (Édgar, min. 60), Nil (Robert, min. 46) y Dani Romera.
Árbitro: José David Martínez Montalbán (Colegio Murciano). Amonestó a los jugadores del Villarreal B Pacheco (21’) y Arana (59’); así como a los futbolistas del Gimnàstic Pol (12’), Marc Trilles (56’) y Dani Romera (74’). Además, expulsó al local Jackson con doble amarilla (93’).
Estadio: Mini Estadi, Ciudad Deportiva de Miralcamp (Vila-real). Entrada, 550 espectadores, 50 de ellos de Tarragona.
Incidencias: Noche lluviosa, 11ºC de temperatura.