Regional Preferente Grupo Quinto
»
»
»
»
»
»
»
»
Edu García vs Dani Rico, los porteros del partidazo Crevillente Deportivo – Rayo Ibense

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Edu García y Dani Rico
Edu García y Dani Rico, los porteros del Crevillente Deportivo y Rayo Ibense.

Edu García vs Dani Rico, los porteros del partidazo Crevillente Deportivo – Rayo Ibense

Edu García y Dani Rico, los porteros del Crevillente Deportivo y Rayo Ibense.

Los dos superequipos de la temporada en Regional Preferente, Crevillente Deportivo y Rayo Ibense (con 63 y 60 puntos virtualmente con el “billete de la Promoción” en su bolsillo) se ven las caras este domingo en un enfrentamiento directo que puede decidir o abrir la pugna final por ser el Campeón de liga. Golsmedia ha contactado horas antes del superpartidazo con sus dos porteros, Edu García y Dani Rico, quienes pueden presumir de ser de los menos goleados de toda la categoría, con 15 goles el Crevillente por 14 el Rayo Ibense (tras el CD Buñol con 11 goles encajados en el Grupo 2).

Edu García: “Jugamos en casa y estoy seguro que con nuestro juego y con el apoyo de nuestra afición podremos sacar los 3 puntos”

A sus 27 años el guardameta Edu García es uno de los pilares del Crevillente Deportivo de los récords. Tras buscar el ascenso con el CFI Alicante las últimas temporadas el pasado verano llegó al Enrique Miralles para defender su portería. La jornada anterior él era uno de los grandes protagonistas al detenerle dos penaltis al Carrús Ilicitana.

P. Dos penaltis me han dicho parados el otro día ante el Carrús, ¿eres especialista en penaltis? sin desvelar a los rivales tu secreto, pero ¿qué aspecto es importante trabajar por parte de los porteros para lograr detenerlos?

R. Bueno la verdad es que esta temporada se me estaban resistiendo un poco pero el otro día me sentía con mucha confianza para poder pararlos. Los penaltis se me han dado bien estas últimas temporadas ya que por ejemplo la temporada pasada con el Alicante conseguí parar 3 de 4. En preferente es más difícil ver vídeos de los lanzadores entonces pienso que la clave es sentirse con confianza y guiarse un poco por los movimientos del rival. Este año también tengo la suerte de tener un entrenador como Víctor Sanz que me da consejos de su etapa como portero profesional. Al finalizar los entrenamientos siempre nos quedamos un rato más con los lanzadores practicando faltas y penaltis.

Edu García, portero Crevillente Deportivo
Edu García, portero Crevillente Deportivo, ex CFI Alicante y Rayo Ibense.

P. Tú como te encuentras en el Crevillente, llegabas de dos años en el Alicante, y has sido el guardameta titular de un superequipo esta temporada. 

R. Personalmente me encuentro muy feliz en Crevillente. Desde el primer momento en pretemporada me sentí muy querido por el cuerpo técnico, por los compañeros y por la afición. También tenemos una directiva que siempre hace todo lo posible para que solamente nos tengamos que preocupar de jugar al fútbol. La adaptación del equipo ha sido perfecta desde el primer día y cuando el equipo funciona te permite realmente disfrutar de este deporte.

«a pesar del récord de victorias cuando han llegado los empates o la derrota hemos sabido aprender y mejorar para corregir errores»

P. La temporada es espectacular del equipo, ¿qué aspecto destacarías como vuestro punto fuerte principal? 

R. Destacaría el magnífico grupo que se ha formado desde el principio. Arrancamos la pretemporada más tarde que el resto de equipos y se tuvo que formar un equipo rápidamente pero eso no fue ningún problema para que todos los jugadores nos adaptásemos y consiguiéramos empezar a ganar puntos. También destacaría que a pesar del récord de victorias cuando han llegado los empates o la derrota hemos sabido aprender y mejorar para corregir errores.

P. Partidazo el domingo ante el rayo ibense, una «final» por el ser campeón de liga, y ante un club donde jugaste hace unos años, ¿cómo te esperas el rival y el partido?

R. Sabemos que va a ser un partido duro, yo estuve tres temporadas en tercera división en Ibi y muchos jugadores todavía continúan. Llevan jugando juntos muchos años y eso les permite elaborar un juego de forma automática en muchas ocasiones. Pero jugamos en casa y estoy seguro de que con nuestro juego y con el apoyo de nuestra afición podremos sacar los 3 puntos y seguir líderes.

P. Un mensaje a la afición del Crevillente Deportivo en esta recta final de la liga.

R. La verdad que en Crevillente tenemos una afición que nos ha estado apoyando desde la jornada 1, entonces sólo puedo animarles a que en este tramo final de liga sigan haciéndolo con tanta fuerza como hasta ahora ya que seguro que con su apoyo podremos conseguir el objetivo del ascenso a final de temporada.

Dani Rico: “El partido del domingo es un regalo, ese tipo de partidos son los que a todo el mundo le gusta jugar”

El guardameta de Alcoi Dani Rico suma su tercera temporada en el Rayo Ibense tras regresar al fútbol alicantino, después de defender la portería del Cacereño. Formado en el Eldense y Alicante Juvenil, Dani Rico puede sentirse bien orgulloso del trabajo defensivo del equipo, en sus últimos 6 partidos en cinco de ellos se ha marchado a casa sin el dolor de haber sufrido el gol. El protector de la guarida del Rayo Ibense se muestra feliz por la temporada que está disfrutando en su equipo.

P. Cinco porterías a cero en los últimos seis partidos, ¿para un portero esto debe ser un orgullo y felicidad inmensa no? ¿Es esa seguridad atrás la clave de la buena temporada?

R. En lo personal te vas muy satisfecho por no encajar pero la realidad es que es gracias al trabajo de todo el equipo. Atrás estamos siendo muy contundentes y sabemos que con los jugadores tan determinantes que tenemos arriba mantener la portería a 0 es muy importante.

Dani Rico
Dani Rico con el Rayo Ibense en la Promoción de 2020

P. ¿Tú cómo te encuentras en el Rayo Ibense esta temporada?

R. En el Rayo estoy muy bien, no solo está temporada sino desde que empecé hace 3 años, el grupo es una familia, jugadores, directiva, cuerpo técnico, me siento muy arropado por ellos. Mi compañero Alfredo y yo nos llevamos muy bien, hay una competencia muy sana y además contamos con Andrés nuestro entrenador de porteros, nos exige y nos ayuda a competir, es una suerte poder tener entrenamientos de tanto nivel y contar con su apoyo.

P. La temporada es espectacular del equipo, ¿Cómo lo está viviendo el equipo, el municipio? ¿Os transmiten esa ilusión por volver a disputar una Promoción el Rayo Ibense como hace dos años?

R. La verdad que está siendo una temporada muy intensa y llena de ilusión, cada vez estamos más cerca de cumplir el objetivo y ahora más que nunca tenemos que  darlo todo en cada partido. La afición parece que se va animando cada vez más y eso muy importante para nosotros. La única parte negativa de la temporada es que hemos ido teniendo durante todo el año muchas bajas por lesión, algunas de ellas de gravedad, y es duro ver cómo los compañeros trabajan aparte para recuperarse lo antes posible, aprovecho para mandarles mucho ánimo.

«Pedirles a la afición más apoyo que nunca, es muy importante para nosotros sentir que están ahí ayudando y animando al equipo»

P. Partidazo el domingo ante el Crevillente, una «final» por el ser campeón de liga, ¿Cómo te esperas el rival y el partido?

R. El partido del domingo es un regalo, ese tipo de partidos son los que a todo el mundo le gusta jugar. Estoy seguro que será muy bonito el encuentro, todos lo disfrutaremos y los dos equipos daremos el máximo. Enfrente tenemos un buen equipo y que seguro nos pondrá las cosas muy difíciles pero nosotros confiamos en nuestras posibilidades.

P. Un mensaje a tu afición en esta recta final de la liga…

R. Pedirles más apoyo que nunca, es muy importante para nosotros sentir que están ahí ayudando y animando al equipo. Ahora viene el tramo final de la temporada, estamos más cerca del objetivo y tienen el compromiso de toda la plantilla de que haremos lo posible por conseguirlo, así que les pido que se ilusionen y vengan a animarnos.