El FC Barcelona B ha logrado un triunfo importantísimo esta mañana en un campo complicado como el del Linense. El conjunto que dirige Sergi Barjuan lo ha hecho por la mínima, 1-2, y remontando un encuentro que tenía perdido en el minuto 85′. Pero han aparecido Peque y Jutglà para darle la vuelta.
Con esta victoria, el filial azulgrana cierra de forma definitiva la mala dinámica que había llevado al equipo a la zona peligrosa de la clasificación. Y es que hace tres jornadas, los hombres de Barjuan estaban empatados a puntos con el Atlético Sanluqueño, equipo que marcaba la zona de descenso en ese momento.
nueve puntos de nueve posibles permiten soñar al fc barcelona b
Los últimos tres encuentros han caído del lado azulgrana y tras sumar los nueve puntos posibles han ido alejándose poco a poco de esa zona roja que tanto miedo da. Ahora, y a falta de ocho jornadas para el término de la temporada, los hombres de Barjuan están a seis puntos del descenso.
Pero no sólo eso, el conjunto azulgrana está más cerca de los puestos de playoff de ascenso. A falta de lo que haga el San Fernando, el Barcelona B terminará como mucho, y si gana el San Fernando, a cuatro puntos del quinto puesto. Y esa diferencia unida al gran estado de forma de Jutglà, que ha visto puerta en cinco de los últimos siete encuentros, es muy poca diferencia.