En la última semana les hemos informado de los graves hechos acontecidos en la Primera Regional. En concreto en el partido Algueña vs Rafal donde el colegiado suspendía el partido al no encontrarse en condiciones para continuar tras haber recibido una agresión por parte de un jugador del equipo visitante.
El CF Rafal expulsa al jugador que cometió la agresión y envió un mensaje amenazante días después al árbitro: «su comportamiento de los últimos días no tiene cabida dentro de nuestro club»
En esta noticia posterior que pueden releer Golsmedia conocía e informaba sobre un hecho que agravaba más lo sucedido. El jugador agresor Manu Guirao, según el dictamen de la FFCV que le castigaba con 14 partidos de sanción, le había enviado un mensaje amenazante grave por redes sociales al árbitro. Este mensaje que amenazaba la integridad física del árbitro era comprobado por Golsmedia. El colegiado informaba de esta amenaza a la Federació para que actuara de la forma oportuna ante este caso.
Tras estos hechos se ha pronunciado el CF Rafal, equipo del jugador sancionado. El club explica en su comunicado que no habían hecho declaraciones antes porque confiaban en los órganos disciplinarios de la FFCV, y «respetamos sus decisiones», y añade que el «Club de Fútbol Rafal está en contra de cualquier tipo de violencia, tanto verbal como física dentro y fuera del campo».
Desde el club se informa que han estado siempre en la disposición de colaborar con la Federació en este asunto, y defienden que todo miembro de este club «debe tener un comportamiento ejemplar siempre dentro y fuera del terreno de juego». Por último se comunica la decisión tomada por el club de expulsar al jugador Manu Guirao porque «su comportamiento de los últimos días no tiene cabida dentro de nuestro club y no representa los valores deportivos que desde las categorías inferiores impregnamos a nuestros jugadores».
Comunicado CF Rafal: