Regional Preferente Grupo Quinto
»
»
»
»
»
»
»
»
»
CRÓNICA PREF. GºV | Nuevo cambio de líder en el grupo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El trío arbitral junto a los capitanes.
Los capitanes del Crevillente Deportivo y el Benferri CF posan junto al trío arbitral. | Foto: José Pertusa.

CRÓNICA PREF. GºV | Nuevo cambio de líder en el grupo

Los capitanes del Crevillente Deportivo y el Benferri CF posan junto al trío arbitral. | Foto: José Pertusa.

Grupo V de Preferente.- Jornada 26.

Pinchazo de los dos primeros clasificados en esta jornada que beneficia al Crevillente Deportivo, empatando en casa del Benferri CF mientras que el Rayo Ibense perdió en casa contra la UD Ilicitana. En la batalla por la tercera posición no se mueve el orden después de que los tres equipos sacaran una victoria. El CD Tháder goleó al Novelda UD, el FB Redován CF hizo lo propio en casa del Novelda CF y el CFI Alicante también propició una goleada al colista, el Betis Florida. Por la parte baja de la clasificación, problemas para la Universitat d’Alacant que perdió también por goleada en casa del Santa Pola CF y también para el Aspe UD, que sufrió un duro correctivo en Almoradí. La CFE Ilicitana Raval coge impulso para intentar salir de la zona de descenso tras vencer al CD Murada. Jornada de muchos goles en todos los partidos, la más atractiva para el espectador.

 

AD Betis Florida, 2; CFI Alicante, 7.

El CFI Alicante golea a un Betis Florida sin opciones.

El conjunto celeste dejó el partido encarrilado en la primera parte. A los 5 minutos, un tiro de Peral desde 40 metros superaba por arriba al portero y se colaba en la portería siendo el 0-1. Llegado el minuto 20, después de dos recortes dentro del área, Ruano remataba al palo corto para marcar el segundo. Con el Betis Florida incapaz de reaccionar ante la superioridad del rival, Heredia se encargó de hacer el tercero picando el balón por encima del portero en un mano a mano. Solo tres minutos después, el propio Heredia marcaba el cuarto quedándose solo delante del portero y regatearlo para marcar a placer. En la segunda mitad no cesó el vendaval, y Pedro Chinchilla con una gran definición marcó el quinto de la tarde. El conjunto gualdinegro recortó distancias con un remate raso desde fuera del área de Álvaro Quiles pero Samy rematando al segundo palo marcó el 1-6 poco después. Un error defensivo propició el 2-6 obra de Ramón rematando un mal despeje en el área, y el definitivo 2-7 lo anotó Matías con una espléndida vaselina. Goleada del CFI Alicante dejando sin opciones al Betis Florida durante el partido y con un descenso de categoría virtual.

 

Novelda CF 0; FB Redován CF, 3.

El FB Redován gana al Novelda CF en un partido con mucha polémica.

El conjunto azulón comenzó controlando la posesión de balón ante un Novelda CF replegado que no concedía ocasiones de gol. Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron y los noveldenses tuvieron más presencia en ataque. Gran primera parte con varias propuestas por parte de ambos equipos que terminó con un gol anulado al Novelda CF y una ocasión clara del FB Redován CF que no encontró portería. A los 10 minutos de la segunda parte, Matías anotó un golazo para el conjunto redovanense poniendo el balón donde no llega nadie.

El Novelda FC reaccionó muy bien al gol creando varias ocasiones, pero el linier anuló dos llegadas de mucho peligro, una de ellas acabó en la portería, por fueras de juego muy rigurosos. En el minuto 70, el Novelda CF estrelló un balón en el travesaño y estaba cada vez más cerca del empate tras otra ocasión que paró el meta visitante. Sin embargo tras un lío dentro del área noveldense, el árbitro señaló penalti a favor del FB Redován CF y expulsó a Agustín, dejando con 10 al Novelda CF. Canals anotó la pena máxima y en el último minuto Víctor Arenas en un mano a mano anotó el definitivo 0-3. Resultado que no refleja lo vivido en un partido donde se dio cita la polémica.

 

CD Almoradí, 5; Aspe UD, 1.

Duro correctivo del CD Almoradí a un Aspe UD hundido.

El CD Almoradí encarrila rápido el partido y supo sufrir ante la insistencia de un Aspe UD que hasta el tercer gol no le perdió la cara al partido. El primer tanto llegó en el minuto 13  a la salida de un córner obra de Jorge Miravete que remata solo. Y solo unos minutos después, Gonzalo aprovechó una gran parada de Sergio para empujar a la red el 2-0. El Aspe UD recortó distancias en el primer tiempo, un remate al segundo palo de Luis Fornés que metió en el partido a los visitantes. El cuadro aspense equilibró las fuerzas e insistió en busca del empate pero el partido marchó al descanso 2-1. En la segunda parte, el CD Almoradí tuvo varias ocasiones para marcar, pero Sergio Pérez mantuvo a su equipo dentro del partido con varias intervenciones. Hasta el minuto 75, donde Saúl se deshizo del defensa y se la cruzó al meta para marcar el 3-1. El partido se rompió y en un balón a la espalda Confi se quedó solo delante del portero y la puso en la escuadra para anotar el 4-1. Casi en el minuto 85, en un nuevo balón a la espalda quedándose delante del portero, Tono definió con clase para hacer el 5-1.

 

UD Rayo Ibense, 1, UD Ilicitana, 2.

La UD Ilicitana asalta el Vilaplana Mariel y deja a los de Ibi sin liderato.

Partido muy serio del conjunto ilicitano que consiguió mantenerse ante la superioridad el Rayo Ibense y ser efectivo en el área rival. Los locales dominaron pero no encontraban la manera de hacer daño a la zaga de la UD Ilicitana. En el minuto 20, Toni controló un centro raso con mucha sangre fría para recortar la estirada del portero y marcar a placer el 0-1. El Rayo Ibense reaccionó muy rápido y Rafa Pina remató a bocajarro un dentro desde la derecha para poner las tablas en el marcador. Con ese 1-1, se llegó al descanso. En la segunda parte se mantuvo el mismo guion, con un conjunto de Ibi insistente en busca del gol de la victoria pero chocando una y otra vez contra la muralla ilicitana, que además sabía controlar muy bien los tiempos del partido. En el tramo final del choque, un error en el despeje de la defensa ibense propició una situación de ataque de los ilicitanos que terminó con un centro al área desviado por Devesa a su propia portería. La UD Ilicitana se adelantaba con ese 1-2 en el 86 y el Rayo Ibense se quedó sin margen para reaccionar.

 

Santa Pola CF, 4; Universitat d’Alacant, 1.

El Santa Pola CF se deleita ante un Universitat d’Alacant fuera de combate.

Victoria cómoda del conjunto santapolero que consiguió encarrilar desde los primeros minutos de juego y aprovechando a la perfección las jugadas a balón parado. En el minuto 3 de partido, una falta lateral acabó con un remate al travesaño que Esteban Rocamora empujó posteriormente a la red. Y antes del descanso, en una jugada similar, otra falta lateral al segundo palo acabó con un remate al corazón del área y un desvío de Galvañ dentro de su propia portería. Con ese 2-0, se marcharon al descanso. En la segunda parte, en una nueva jugada a balón parado, Álvaro Pérez remataba solo en el segundo palo dentro del área pequeña lo que significaba el 3-0. En el tramo final del partido, Elvis aprovechó una pérdida en campo propio de los locales para quedarse delante del portero y marcar el 1-3 aunque sin tiempo por delante. Con el partido casi terminado, Carlos Ferrando desvió un centro raso a su portería en lo que era el definitivo 4-1.

 

Benferri CF, 1; Crevillente Deportivo, 1.

El Benferri CF salva un punto «in extremis» ante el Crevillente Deportivo.

La primera parte se sucedió sin goles, con pocas jugadas de peligro aunque con dominio del Crevillente Deportivo frente a un Benferri CF que se defendía muy bien en su campo y protegió su portería de la calidad del rival. La única jugada de la primera parte con peligro fue un remate al poste de Guille, el goleador crevillentino. En la segunda mitad, nada más comenzar, el recién llegado Jero Rocamora remató una falta lateral que tocó el portero pero no pudo desviarla fuera y supuso el 0-1. El Benferri CF dio un paso al frente en busca del gol del empate y llegó con peligro al área crevillentina, pero el meta Edu se mostró seguro en todas las acciones. Cuando el partido parecía terminar con ese 0-1, en la última falta sacada desde el centro del campo, el portero erró en la salida con todo el mundo por delante y el balón acabó en la cabeza de Meseguer que la empujó a la red. Se desató la completa locura en el Luis Rocamora con ese empate.

 

CD Tháder, 4; Novelda UD CF, 0.

El CD Tháder no perdona a un Novelda UD CF que se empieza a poner en peligro.

El conjunto de Rojales firmó una gran segunda parte donde se aprovechó de la desesperación del conjunto noveldense. El Novelda UD no encontró la manera de romper la muralla local y acabó encajando una goleada. A los 15 minutos de partido, el capitán Lloyd abrió la lata de un partido que a priori parecía atascado y ello obligó a los visitantes a abrir más al equipo. El CD Tháder se mantuvo serio en tareas defensivas y el conjunto noveldense se veía obligado a jugar por fuera y con poca verticalidad. En la segunda parte, sin más remedio, el Novelda UD adelantó sus líneas para intentar crear espacios y ese descuido atrás propuso una avalancha de goles de los locales. En el minuto 65, Pedro Juan se encargó de marcar el 2-0, y solo unos minutos después, Rubén sentenciaría la contienda anotando el 3-0. Ya en el tramo final del choque, Rubén puso la guinda en el resultado anotando el definitivo 4-0.

 

CFE Ilicitana Raval, 2, CD Murada, 0.

La Peña sigue confiando y se acerca a la salvación tras derrotar al CD Murada.

Partido intenso el que vimos sobre el césped del Polideportivo Altabix con mucho duelo en el centro del campo donde las segundas jugadas estaban siendo determinantes. Dos equipos fieles a su estilo, con un bloque cerrado en defensa y mucha verticalidad a la hora de atacar buscando las referencias en largo. Justo antes del descanso, el árbitro señaló penalti en el área del CD Murada y Camilo se encargó de transformarlo para subir el 1-0. La segunda mitad supuso un gran esfuerzo defensivo para los ilicitanos, ya que el rival adelantó sus líneas y acumuló más gente en la zona de ataque. Pero la Ilicitana Raval en ningún momento renunció a la ataque y también intentó poner en apuros a los visitantes con varias oleadas. En el minuto 70, Alejandro Pérez aprovechó un rebote del poste tras una internada en el área en un robo de balón de Amín. El partido estaba encarrilado y la Peña se quedó en casa tres puntos importantísimos.