El Valencia CF necesita cambiar cosas en su plantilla el próximo verano y la posición del mediocentro defensivo es innegociable reforzarla tras dejar pasar cuatro ventanas de mercado y no firmar un sólo futbolista en esa posición, tras las salidas de Coquelin y Kondogbia.
El club el pasado verano intentó un acercamiento con el Getafe por el gran objetivo de Bordalás, que era el uruguayo, Mauro Arambarri, pero el precio del fubtolista siempre estuvo fuera del alcance del club y nunca existió una negociación seria que pudiera tener visos de dar con el sudamericano en Mestalla. Ante esa imposibilidad de firmar a Arambarri se cerró el mercado de verano con la esperanza de que el club, lo volviera a intentar en enero, siempre que el equipo estuviera bien colocado en la tabla.
Sin embargo, pese a que en enero el equipo estaba cerca de Europa, el club volvió a no poder afrontar económicamente la operación y se trabajaron otras alternativas. Una de las que más se intentó pero finalmente no pudo darse fue la del guineano de la Roma, Amadou Diawara. El club contacto con sus agentes a principios de enero para conocer las opciones de firmarlo en calidad de cedido y el jugador se mostró encantado de poder jugar en Mestalla. Sin embargo, su participación en la Copa África y principalmente su alto salario, frenaron la operación inicialmente.
Conforme avanzó el mercado de enero, el club fue desechando otras alternativas que aparecieron encima de la mesa, como la del levantinista Malsa, que era el deseado por el entrenador, y finalmente la comisión de los agentes del jugador de la Roma, y su salario, que hacía inviable poderlo combinar con la operación Bryan Gil, fueron lo que provocaron que el club no terminara activando la operación, los últimos días del mercado.
DIAWARA QUIERE VENIR AL VALENCIA Y CAMBIO DE REPRESENTANTES
Diawara esperó al Valencia hasta el último día porque su participación en Roma, sabía que iba a ser residual porque no cuenta con la confianza de Mourinho, y por tanto quería aprovechar la opción de jugar en Mestalla y en la Liga. El futbolista, entendió que parte del problema para encontrar una salida fueron sus agentes y decidió cambiar. De hecho, desde hace unas semanas, trabaja con la importante agencia de representación ROOF, que representa a Mané, Havertz o Teo Stegen entre otros y a Nabi Keita, compañero de selección de Diawara, que ha sido clave para que firme por esta empresa.
Ahora, con más tiempo hasta el próximo verano, el jugador tiene claro que quiere aprovechar la oportunidad de salir de Roma, ya que sabe de antemano qué no cuenta para el proyecto de Mourinho en Italia y su primera opción a día de hoy es el Valencia CF. El club ha vuelto a contactar con el jugador y se trata de un jugador que gusta mucho, siempre que pueda llegar a Mestalla cedido.
El jugador sabe que saldrá de Roma y el Valencia CF es su primera opción porque tiene ganas de la Liga. El Valencia está interesado si es cedido y el jugador aceptaría bajarse la ficha
El Valencia CF sabe positivamente que la Roma quiere llevarse a Guedes este verano, pero a día de hoy la operación Diawara no se contempla dentro de una posible negociación por el portugués, porque el Valencia CF necesita cash. Eso sí, las conversaciones entre el Valencia CF y Diawara ya existen porque el jugador además, ha expresado su deseo de jugar en Mestalla e incluso de hacer un esfuerzo económico para adaptarse a las necesidades valencianistas que en ningún caso, podrían asumir los más de dos millones de euros netos por campaña que cobra Diawara.
El verano parece lejos, pero realmente apenas queda un mes de temporada y a partir de ahí arrancará el movimiento de mercado y ahí el Vaelncia CF tiene encima de la mesa una alternativa que encaja y gusta deportivamente para reforzar el centro del campo.
Nacional















