La Balona rescató un punto in extremis ante un Sevilla Atlético que murió ahogado en la orilla. Los nervionenses se adelantaron en la primera parte gracias a un gol de Iván Romero pero Gerard Oliva, en el último minuto del descuento, puso las tablas y deja la salvación en un pañuelo.
Ambos sabían de la importancia del duelo y así lo plantearon. En la primera parte, tras varios acercamientos de la Balona, fue el Sevilla Atlético el que golpeó primero. Iván Romero anotó su quinto gol de la temporada -todos ante rivales andaluces- con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Nacho Miras. La recia, eso sí, no iba a dar su brazo a torcer dada la importancia del choque.
GERARD OLIVA PUSO LAS TABLAS EN EL AÑADIDO Y AMBOS SIGUEN COQUETEANDO CON LOS PUESTOS DE DESCENSO
Tanto fue así que en la segunda parte fueron, poco a poco, acorralando a un filial que apenas se asomó al área. La polémica tampoco quiso faltar a la cita. El colegiado señaló fuera de juego previo en un balón que Adri Peral, en línea de gol, sacó con la mano cuando ya se cantaba el gol en el Municipal. No se rindió el conjunto dirigido por Alberto Monteagudo y en la última jugada rascó el premio. Gerard Oliva cazó una pelota dentro del área y su disparo, centrado, se lo comió un Javi Díaz que acabó hundido.
Con el reparto de puntos, Sevilla Atlético y Balona siguen igualados a puntos (43) pero el golaveraje cae del lado nervionense, que venció en la ida. Ambos quedan a expensas de lo que haga el Sanluqueño esta tarde, en un duelo que podría dejar a los dos conjuntos a tan solo dos puntos del descenso cuando solo quedan dos jornadas.