Jornada 34.- Villarreal CF B, 2; Atlético Baleares, 1.
El Villarreal B se reengancha a la lucha por el campeonato, ahora a dos puntos del líder. Los groguets se impusieron esta mañana a un Atlético Baleares que se avanzó en el primer acto, con un tanto de Vilarrasa, gracias a un doblete de Arana en el segundo tiempo.
Amarillos y blanquiazules disputaban uno de los encuentros más atractivos de la liga, con los primeros con la mirada puesta en el primer puesto, que conduce al ascenso directo a Segunda División, y con los visitantes en plena lucha por clasificarse para la promoción de ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional.
El encuentro estuvo abierto desde el comienzo, las alternativas por parte e ambas escuadras estuvieron sobre la mesa, bien es cierto que los groguets intentaron jugar un fútbol más asociativo ante un contrincante que desplegó un juego más directo. Y en esa decoración se aproximó más al arco rival el cuadro mallorquín, Iñaki avisó con un remate de cabeza, Dioni tambié cercó la meta defendida por Íker Álvarez y, en el minuto 35, llegó el 0-1, con un envío en largo hacia Vilarrasa que terminó batiendo al meta amarillo con un disparo cruzado.
La réplica al gol la puso Arana, tras una jugada coral, pero su tiro cruzado no encontró portería por poco. El partido estaba donde querían los visitantes, la ventaja en el marcador les hacía jugar con más comodidad ante un adversario que tenía que arriesgar con el paso de los minutos. El Mini Submrino tocaba y tocaba con el fin de encontrar espacios para meter ese último pase pero la zaga balear se mostró bien posicionada sobre el cuidado tapete del Mini Estadi. La última del primer acto también la protagonizó el filial groguet, con un disparo de Ahn que atrapó René en dos tiempos.
En la segunda mitad los de Miguel Álvarez comenzaron con fuerza. Los amarillos llevaron el peso del partido y metieron una marcha más, un factor que propició que el Villarreal B gozara de diversas ocasiones para empatar la contienda, entre las más claras las de Jackson, Arana y, especialmente, una de Ahn que sacó René de forma proviencial. El cántaro iba mucho a la fuente, tanto que se rompió a los 18 minutos de la reanudación. Un buen pase filtrado lo aprovechó Arana para batir por abajo al meta René. Comenzaba un nuevo partido en el Mini Esrtadi y ahora eran los locales quienes iba a más.
Y en este escenario, con el segundo conjunto amarillo crecido, llegó el tanto de la remontada o el golpe para el Baleares, según se mire. Un centro de Dani Tasende desde la banda izquierda lo remató en el área de forma magistral, como mandan los cánones, Arana. Segundo del Villarreal B, segundo de Arana. Un día más en la oficina para el canario, y ya van… En los últimos minutos los locales resistieron los impetuosos, a la par que infructuosos ataques del Atlético Baleares para amarrar los tres puntos.
La victoria coloca al equipo de Miguel Alvarez a solo dos puntos del liderato, mientras que el cuadro blanquiazul podría perder su plaza de play-off si esta tarde vencen Sabadell o Nàstic. En la próxima jornada los groguets volverán a jugar en el Mini Estadi, donde recibirán al RM Castilla, un partido que también se disputará en el mismo horario, domingo (12.00 horas). Por su parte, los baleares, también en domingo (12.00 horas), recibirán en su campo al Castellón, en un duelo directo por la promoción de ascenso a Segunda División.
Ficha técnica:
Villarreal CF B: Íker Álvarez, Migue Leal, De la Fuente, Pablo Íñiguez, Tasende (Martín Pascual, min. 80), Del Moral, Carlo Adriano (Aitor Gelardo, min. 85, Lozano, Ahn (Nikita Iosifov, min. 68), Jackson y Arana (Antonio Pacheco, min. 85).
Atlético Baleares: René Román, Luca Ferrone, Olaortua, Delgado, Vilarrasa Cordero (Armando Shashoua, min. 75), Alfonso, Josep Jaume (Pedro Orfila, min. 68) Canario, Pastrana y Dioni (José Manuel Martínez, min. 81).
Goles: 0-1. Min. 35: Vilarrasa. 1-1. Min. 63: Arana. 2-1. Min. 73: Arana.
Árbitro: Rubén Ruipérez Marín (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los jugadores del Villarreal B Arana (85′); así como a los del Atlético Baleares Delgado (12’) y Cordero (69’).
Estadio: Mini Estadi, Ciudad Deportiva de Miralcamp (Vila-real). Entrada, 1.500 espectadores.
Incidencias: Matinal soleada, 21ºC de temperatura.
Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.