Carlos Soler se va a convertir en los próximos días, semanas, en uno de los nombres que alimentará muchos rumores de su posible salida del Valencia CF. El jugador valenciano todavía no ha renovado su contrato con la entidad de Mestalla, que finaliza el 30 de junio de 2023, pese a que las negociaciones para estirar ese contrato están en marcha casi desde el pasado verano.
Sin embargo, la situación de inestabilidad que sufre el club, y el haberse confirmado que el club valencianista volverá a no jugar en Europa la próxima temporada por tercer año consecutivo, provocan las dudas principalmente en el club de poder retenerlo por la necesidad económica, pero también en el jugador por la ausencia de un proyecto competitivo y que le permita seguir creciendo ahora, que se ha confirmado como un futbolista internacional la selección española.
a día de hoy no existe ningún acuerdo entre clubes para el traspaso de carlos soler
Hoy, desde Barcelona, el diario ‘AS’ afirma que ya existe un acuerdo entre el Barcelona y el Valencia por 20 millones de euros. Y además aseguran que también existe un acuerdo entre el club catalán y el futbolista. No es la primera vez en los últimos meses que desde Barcelona se asegura que el jugador es un futurible para el club que dirige Xavi Hernández. Ahora bien, la información de la que dispone Golsmedia es diferente.
Según hemos podido saber, a día de hoy no existe ningún acuerdo entre clubes para el traspaso del futbolista valenciano. Es cierto, que el Barcelona se reunió con el agente del futbolista el pasado mes de enero y tiene la información de primera mano de las condiciones del futbolista, pero la realidad día de hoy es que la operación no está adelantada y ni siquiera se ha decidido por parte del Barça que Soler sea la opción que quieren para reforzar su centro del campo, donde tienen overbooking de jugadores y donde además la situación económica les impide ir fuertes al mercado.
Saber qué va a hacer Carlos Soler y cuál va a ser su futuro es hoy en día una incógnita difícil de resolver. Principalmente porque la situación económica del Valencia es asfixiante, y renovar el contrato del valenciano supone un esfuerzo grande que el club tiene difícil hacer, pese a que públicamente afirma que lo está intentando, pero además ya no es solo la renovación. Hay que tener en cuenta el hecho de que el Valencia necesita vender futbolistas de manera urgente una vez finalice la temporada porque aún así tendrá pérdidas millonarias y problemas de tesorería.
Ahí, es donde radica la principal duda de si va a ser posible la continuidad del 10 valencianista.